El PSOE celebra el paso que se da hoy en el pleno para la subrogación de la plantilla de CTM por la empresa pública Algesa

Los socialistas desean que esto se traduzca en mejoras laborales y en la prestación del servicio de autobús urbano

El Grupo Municipal Socialista celebra el paso tan importante que se ha dado hoy en la sesión ordinaria plenaria al aprobarse la liquidación de CTM.

“Hoy tiene que ser un día de alegría para los trabajadores de CTM y para los ciudadanos. Los primeros porque ven luz al final del túnel, y los segundos porque abriremos paso a la mejora y modernización del servicio público de transporte urbano mediante autobuses”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Lozano, quien recordó los cuatro largos años desde que el 3 de diciembre de 2015 la dirección de la empresa prestadora de este servicio declaró el concurso de acreedores.

“Este grupo político que represento vuelve a decir hoy sí a la liquidación de la concesión, como ha dicho sí a todas las decisiones propuestas para la recuperación del servicio como bien público desde 2016, y antes y después de esa fecha”, ha añadido Lozano.

El portavoz socialista ha insistido en la importancia de haber recuperado este servicio como bien público, dando tranquilidad a los trabajadores y sus familias, que han soportado durante años la incertidumbre de su futuro laboral ante las diferentes resoluciones en los distintos juzgados con motivo de la gran deuda millonaria que acumulaba la empresa.

El próximo paso tendrá lugar cuando el Consejo de Administración de Algesa fije una fecha una fecha para la subrogación de la plantilla.

Además, han sido aprobadas las dos mociones presentadas por el PSOE relacionadas con la elaboración de un Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, ya que, como indica el viceportavoz municipal, Fernando Silva, los miembros del equipo de Landaluce “reparten reconocimientos sin la participación de toda la Corporación. Faltan al respeto a quienes no les votan, más de la mitad de los algecireños. Se implican en excluir a la oposición de informaciones”.

Los socialistas plantean que la Secretaria General facilite a todos los grupos políticos con representación las normas aplicables al debate, y que la Junta de Portavoces se reúna en el plazo de treinta días para comenzar a elaborar el reglamento.

La segunda moción versaba sobre la adaptación del Reglamento de Participación Ciudadana para atender las demandas de las asociaciones de vecinos, pues, como indica el concejal socialista Daniel Moreno, “el Reglamento actual es del año 2000 y ni siquiera se ha adaptado a la Ley andaluza de 2017. Lo que queremos es que se produzcan avances en esta materia, porque los vecinos cada vez se encuentran con menores posibilidades de participación”.

Otro de los temas que se han tratado durante el pleno, entre otros, es la cesión del contrato de concesión administrativa para la gestión de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas de esta ciudad de Algeciras, a favor de la empresa URBASER, S.A.U., al que nos hemos opuesto porque rechazamos que se nos oculte una información relevante a la hora de debatir la prórroga de un servicio del que la empresa que lo solicita ya ha acordado la cesión de la concesión.