El PSOE lamenta que por un cajonazo del PP se haya retrasado tanto el Acceso Sur

Lozano: “Ha sido un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que está dando los pasos para que una demanda de tantos años sea una realidad”

El PSOE de Algeciras celebra que el Acceso Sur al puerto esté un paso más cerca de la realidad, aunque lamenta el retraso en la gestión a causa del cajonazo que el gobierno de Landaluce le dio al proyecto cuando logró la Alcaldía en 2011. Ese año se encontró con un acuerdo entre el Ayuntamiento, la APBA y la Demarcación de Carreteras alcanzado por el gobierno socialista que el regidor popular decidió desechar.

El Boletín Oficial del Estado recoge que el Ministerio de Fomento ha aprobado de forma provisional el trámite de información pública del proyecto del Acceso Sur a nuestra ciudad con un presupuesto de 52 millones de euros.

“Como ha dicho el señor Landaluce, llevamos 30 años detrás de la realización del Acceso Sur y la noticia de que esa realidad está un poco más cerca es realmente buena, aunque podríamos habernos ahorrado los últimos 8 años de no ser por la ineficacia del gobierno municipal. Lo que sí lamentamos es que el alcalde se muestre hoy orgulloso del trabajo realizado cuando podría haber hecho mucho más por agilizar los trámites. Los socialistas contábamos con un proyecto para que el Acceso Sur fuese una realidad, sin embargo, cuando el PP alcanzó la Alcaldía decidió guardarlo en un cajón olvidado, demostrando el poco interés por un asunto tan esencial para nuestra ciudad”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano.

El proyecto contempla la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, además de un acceso viario exclusivo al Puerto. El objetivo es resolver el aumento de tráfico que se genera en esta última carretera y sus enlaces con la N-340 t la autovía A-7. Esto permitirá la segregación de los tráficos portuario, urbano y de largo recorrido.

“Ha sido un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que está dando los pasos para que una demanda de tantos años sea una realidad. Esto demuestra una vez más el compromiso de este gobierno con la comarca del Campo de Gibraltar”, ha comentado Lozano.