El PSOE urge al alcalde para que agilice el rescate del servicio local de autobuses urbanos

Aumentan a diario la eliminación de horarios en varias líneas y la incertidumbre entre los trabajadores de CTM

El PSOE urge al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, a trabajar para recuperar la normalidad en el servicio municipal de autobuses urbanos. La incertidumbre sobre su futuro entre la plantilla de trabajadores de CTM es cada vez mayor, y la prestación del servicio es cada día peor por la antigüedad de la flota de autobuses.

“Han pasado casi tres años desde que Grupo Ruiz declaró concurso de acreedores,  apoyamos a los trabajadores desde el primer minuto y también impulsamos el rescate de la concesión, pero el tiempo pasa y no se ve el final del túnel para conseguir el rescate. Cada día es más necesario resolver este asunto, y el gobierno local debería agilizar la solución”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Landaluce debería haber dedicado horas de trabajo y palabras a este asunto, que parece que no está en su agenda, a la vista de su silencio, pese a ser un servicio público básico de transporte en Algeciras. Igual que el tren, los autobuses urbanos sufren averías muy serias cada día, y muchos usuarios son los que sufren retrasos e incluso la eliminación de horarios en varias líneas”, declara Fernando Silva.

 El Grupo Municipal socialista tiene constancia de las constantes quejas de usuarios, que están creciendo en los últimos meses. También conoce que muchos días el servicio se ha quedado sin cuatro de los autobuses que recorren Algeciras, y que las mejoras posibles en la gestión de billetes, entre otras, no se pueden ejecutar por la propia antigüedad de la flota.

“Cada día que pasa el servicio se presta en peores condiciones, y también crece la incertidumbre entre los trabajadores, que no ven un horizonte claro para que se cumpla lo acordado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) el pasado mes de junio”, recuerda el viceportavoz municipal socialista.

El rescate del servicio depende de la resolución del contrato con el concesionario, el Grupo Ruiz, que pasa por un acuerdo sobre la cuantía de la indemnización. La pretensión municipal de rescatar el servicio a bajo precio fue rechazada por  el Juzgado de lo Mercantil. número 1 de Cádiz en junio del presente año.