GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

FERNANDO SILVA
“Mi trabajo periodístico me ha permitido conocer a fondo mi ciudad, barrio a barrio, y ver que hay muchísimas cosas que deben mejorar. Eso fue lo que me animó a dar el paso a la política: la voluntad de cambiar las cosas, de hacer de Algeciras un lugar mejor para mis paisanos. Con ese mismo compromiso social participo como vicepresidente de la Asociación AlCultura, soy miembro de la comunidad de emprendedores del Estrecho de Gibraltar Innovatlas y de la Asociación de Personas con Daño Cerebral Adquirido. Y presido la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Kursaal.”.
PAQUI PIZARRO
Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar
“Estoy convencida de que desde la política y desde las asociaciones se pueden cambiar las cosas para mejorar la sociedad y el bienestar de la gente. Por eso me considero una persona muy comprometida y constante, cuando me marco una meta trabajo muy duro para conseguirlo. Creo que en Algeciras hay mucho por hacer en la lucha contra el desempleo, la desigualdad, la injusticia y la corrupción. Veo a mi alrededor mucha gente que lo pasa mal y quiero poner todo mi esfuerzo para ayudarles”.
FRAN FERNÁNDEZ

EdUCADOR/MONITOR

“Mi principal motivación política es luchar contra la desigualdad social. Trabajo en un centro de menores infractores y veo a diario cómo muchos de estos chicos acaban cometiendo delitos empujados por la situación de necesidad de sus familias. En las últimas décadas hemos avanzado mucho, gracias sobre todo a las políticas de los gobiernos socialistas, pero aún queda mucho por hacer. Es el momento de que nuestra generación tome el testigo de lo que lograron nuestros padres y nuestros abuelos. Desde pequeño he escuchado la historia de miembros de mi familia que fueron víctimas del franquismo, que fueron perseguidos, que tuvieron que esconderse en la sierra por defender sus ideas. Después he visto a la generación de mis padres pelear muy duro para dar un futuro mejor para sus hijos y luchar por los derechos y las libertades.

MARÍA DÍAZ

abogada

“Con 19 años quería cambiar el mundo. Hoy quiero empezar por cambiar mi ciudad y mejorar la vida de mis vecinos. Estoy convencida de que desde la política se puede colaborar a restablecer la dignidad de la gente de Algeciras. Sueño con una Algeciras donde niñas como mis hijas puedan desarrollar una vida autónoma y feliz”.
FÉLIX DUQUE

abogadO Y PERIODISTA

“Mis padres han sido trabajadores de la sanidad pública. A través de ellos he aprendido el valor de los servicios públicos para hacer una ciudadanía digna y una sociedad más igualitaria. También me enseñaron a defender los valores de una sociedad democrática: la libertad, el diálogo, la solidaridad, la igualdad. Su ejemplo me inspiró a trabajar con asociaciones por los derechos de la mujer como Victoria Kent o Movimiento contra la Intolerancia”.

ANA Mª JARILLO

Técnico Atención Sociosanitaria

“Como cualquier madre, me preocupa la educación de mis hijos me pregunto si en el futuro tendrán las oportunidades que todos los chicos merecen. Creo que todos debemos luchar por nuestros ideales y no olvidar nunca de dónde venimos. Esos son los principios que me han guiado en mi vida personal, profesional y también en mi compromiso con los demás, defendiendo los derechos de la gente trabajadora”.

PARTICIPA

Participa. Nos interesa tu opinión. Participa en la
mejora de nuestra ciudad enviándonos tus propuestas y
sugerencias. La mejor Algeciras la construiremos entre todos

WhatsApp chat