A Landaluce le falta sensibilidad con los discapacitados en las playas

Los socialistas también muestran su preocupación por las denuncias de  trabajadores de la concesionaria de limpieza

Las playas de Algeciras siguen sin estar a punto después de veintiún días desde que comenzó la temporada oficial. Faltan contenedores, pasarelas de acceso a las playas y un tema de prioridad absoluta, no están preparadas las plataformas para discapacitados, que tampoco tienen todas las facilidades posibles para un acceso a la orilla garantizado y cómodo. A esta situación, un año más, se suman las denuncias de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio mantenimiento por incumplimiento de condiciones pactadas también con el gobierno local.

“Es lamentable que el alcalde de Algeciras visite ayer la playa de Getares y acepte la situación en la que se encuentra. Es decir, acepta la nefasta gestión del delegado de Playas Segundo Avila, una gestión que ha llevado el caos a los servicios de Playas, tanto El Rinconcillo como Getares y otras pequeñas calas”, afirma la concejala socialista Francisca Pizarro.

Más de veinte días después de comenzar la temporada el alcalde no puede decir que las playas están a punto y que las piedras no se pueden quitar porque Medio Ambiente no lo permite, cuando cualquier persona que visite estas zonas pueden comprobar todas nuestras denuncias y la de muchos ciudadanos que lo hacen en las redes sociales. A fecha de hoy en el acceso central de Getares no hay pasarelas, no existen contenedores junto a algunas pasarelas (las pocas que hay), y lo más grave aún es que las personas con movilidad reducida no pueden acceder de ninguna de las formas a la orilla, y las plataformas de discapacitados sin toldos y en condiciones pésimas.

“Todas las playas de nuestro alrededor que han sufrido también los temporales están a punto desde el primer día de la temporada. Las nuestras, sin embargo, no están en condiciones óptimas por incapacidad política del alcalde Jose Ignacio Landaluce desde que hace seis años llegó a la alcaldía y ha permitido la situación en la que se encuentran nuestras playas por la falta de gestión y planificación”, continúa la concejala socialista.

Año tras año el Grupo Municipal Socialista estamos denunciando las mismas situaciones que se repiten exactamente igual, lo que confirma la falta total de planificación. A la falta de puesta a punto se suma ahora el anuncio por parte de los trabajadores de playas de paros a partir del día 23, el próximo viernes, en plena temporada por la situación en la que se encuentran y de la que el alcalde es el máximo responsable, ya que no se cumple el convenio colectivo. Volvemos al punto de partida del año pasado por la incapacidad  del alcalde, que cerró con mentiras el conflicto laboral.

“Exigimos al alcalde del PP la inmediata puesta a punto de las playas,   priorizando el acceso a la orilla para personas con movilidad reducida y que resuelva el conflicto laboral con los trabajadores de mantenimiento de Playas para que los usuarios no se vean afectados con los paros”, concluye Francisca Pizarro.