El alcalde José Ignacio Landaluce miente al decir que las playas están a punto

El estado de las playas algecireñas, tanto El Rinconcillo como Getares a finales de Julio, sigue siendo lamentable por la nefasta gestión del alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, por mucho que afirme que están bien. En la calle Creus, en El Rinconcillo y por poner un ejemplo, un gran socavón complica la circulación de vehículos desde principios de Junio. Las reclamaciones de los usuarios y de los vecinos para su arreglo no han sido atendidas todavía.

“Desde el día 1 de Junio el alcalde afirma que las playas están bien y sin embargo se hace una foto el 20 Julio colocando pasarelas. Es contradictorio que diga que está bien y aún sigan colocando pasarelas”, afirma Francisca Pizarro Anillo, concejala socialista.
“Es lamentable que el alcalde diga que las playas están a punto la semana pasada y ha tenido que poner a trabajar a los trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para terminar lo que él no ha sido capaz de gestionar durante todo el año, trabajos de mantenimiento, de reparación y de pintura. Es evidente que miente a los ciudadanos para intentar tapar su nefasta gestión de las playas, pero parece insensible ante un servicio público como el de playas, ya que él va a Sotogrande y las playas de Algeciras sólo las visita para hacer la correspondiente foto e intentar engañar a los ciudadanos”, añade la edil socialista.
El alcalde debería pasear por las playas de Getares y Rinconcillo y bañarse en sus aguas. De esta forma comprobaría que en Getares aún están colocando pasarelas de hormigón; cerca de los de Los Delfines hay malas hierbas dónde se acumulan heces de los animales sin que nadie limpie la zona ni la desbroce; algunas duchas rotas y un servicio de megafonía contratado desde el 1 de junio para dar servicio a los ciudadanos y sólo ha funcionado un rato (a esto le llama el alcalde gestionar bien el dinero público). Y en Rinconcillo, entre otras deficiencias, tenemos falta de papeleras en la zona final de la playa junto río Palmones, muretes caídos desde los emporales de este invierno, y el ya famoso socavón de la calle Cabo Creus.
“Además de las deficiencias, el Grupo Municipal Socialista nos hacemos eco del malestar entre los comerciantes y vecinos, ya que el alcalde ha sido incapaz de negociar este año actividades de ocio para El Rinconcillo y Getares que no sólo divierten a los visitantes de las playas sino que también es un incentivo empresarial y un atractivo turístico más de la zona.
“El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde que deje de mentir a los ciudadanos, que actúe inmediatamente y ponga las playas a punto, y que organice actividades para incentivar la economía de los negocios de las playas y para que los algecireños que no podemos ir a Sotogrande podamos disfrutar tanto del Rinconcillo cómo Getares, ya que es un servicio público que se paga con nuestros impuestos”, concluye Francisca Pizarro.

20170726-Socavón en calle Cabo Creus

20170726-Murete El Rinconcillo
Algeciras 26 de Julio 2017