El demoledor informe del director de Arcgisa demuestra la nefasta gestión de la mancomunidad por el PP

No dejar hecho un presupuesto para este año es muy grave y no tiene ninguna justificación

El PP no sabe cómo justificar su falta de ética política y su falta de respeto a los ciudadanos de la comarca. Su nefasta gestión  de la Mancomunidad y de la empresa pública Arcgisa está demostrada por los datos y las medidas urgentes que tuvieron que ser aprobadas el pasado jueves.

“No lo dice el PSOE. El informe del director general de Arcgisa es demoledor y no deja lugar a dudas sobre la situación de quiebra en la que el PP deja la empresa pública comarcal. Los responsables políticos del PP en Arcgisa han actuado con gran irresponsabilidad firmando convenios con ayuntamientos cuando ya sabían la situación económica de la empresa pública”, afirma el portavoz del Grupo PSOE en la Mancomunidad de Municipios, Fernando Silva.

“También es un hecho que no dejan presupuesto aprobado para este año, sino que la Mancomunidad está funcionando con el del año pasado prorrogado. Esta falta de presupuesto genera inestabilidad económica y abre un horizonte de incertidumbre. Este caos económico que deja el PP compromete las políticas de la Mancomunidad. Es un hecho muy grave que no tiene ninguna justificación, salvo la falta de gestión, la dejadez absoluta de los responsables del PP en la dirección política de la Mancomunidad”, apunta Fernando Silva.

 “No obstante, los socialistas lanzamos un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a los trabajadores de la Mancomunidad y de su empresa comarcal de servicios porque esta mala situación se va a superar. Es posible encontrar vías para  encontrar soluciones sin menoscabar el servicio público y la estabilidad de sus trabajadores”, declara Fernando Silva.

  “El PP ha estado ocho años presidiendo la Mancomunidad, ocho años de engaños y dejadez. Se encontró una empresa pública con superávit y la deja con subidas de tasas y otras medidas que se consideran urgentes para reequilibrar las cuentas. Estas medidas las ha intentado ocultar a la opinión pública hasta el último minuto en un acto de gran irresponsabilidad”, señala el portavoz del PSOE en el ente comarcal.

 “Los último cuatro años, además, han okupado, con k, la presidencia de la Mancomunidad con un uso perverso de las leyes que todavía tienen que resolver los juzgados, despreciando a la democracia y no trabajando para los ciudadanos, demostrando una total indolencia”, concluye Fernando Silva.