La temporada de playas se ha iniciado hoy 1 de Junio y las playas de Algeciras no están a punto, como el Grupo Municipal Socialista ha venido denunciando. El tiempo nos ha dado la razón, a pesar que el actual delegado de Playas afirmaba en sus declaraciones que estarían preparadas para esta fecha.
“Los algecireños volvemos a comprobar la dejadez del Gobierno local que encabeza José Ignacio Landaluce y ya no sólo no tienen las playas a punto para disfrute de los algecireños, durante todo el año, sino que además se inicia la temporada sin que lo estén”, afirma Francisca Pizarro, concejala socialista.
“La nefasta gestión de la delegación de playas por Segundo Ávila nos ha llevado a esta situación. Faltan pasarelas por instalar, algunos módulos no están operativos, la megafonía presenta problemas, no hay balizamiento, falta limpieza en los accesos a la playa del Rinconcillo, las playas de Calarena y Chinarral, incluidas en el pliego del servicio, están sin limpiar, y aún más grave las máquinas están trabajando entre los posibles bañistas”, señala la edil socialista.
“Pero el delegado de Playas, en sus declaraciones, parece que vive en otra ciudad. Para él todo está bien y la suciedad y la falta a punto se debe a los temporales y a que “la gente ensucia más de lo que se puede limpiar”. Segundo Ávila debería recorrer las playas de punta a punta y comprobar todo lo que denunciamos para poder poner una solución urgente. Si no sabe como poner a punto las playas que llame a delegados de ciudades cercanas que igual que la nuestra han tenido temporales y ya están preparadas para el disfrute de sus usuarios”, declara Francisca Pizarro.
“Es una pena que tanto el alcalde del Partido Popular como Segundo Ávila, delegado de Playas no trabajen para que todos los algecireños podamos disfrutar las playas de Algeciras “, continúa la concejal socialista.
Las playas algecireñas y sus servicios se están deteriorando año tras año desde que gobierna el Partido Popular. El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde José Ignacio Landaluce que ponga ya los recursos necesarios para la puesta a punto inmediato de nuestras playas, para que por fin los ciudadanos podamos disfrutar de las mismas, y cese o pida la dimisión a Segundo Ávila como delegado de playas para que otro delegado con capacidad pueda gestionar esta delegación.
Algeciras, 1 de Junio de 2.017