El Grupo Municipal Socialista insta a Landaluce a pagar deudas a Barrio Vivo

El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ayude a resolver la situación económica de la coordinadora local contra las drogas Barrio Vivo. La falta de pagos de subvenciones públicas, fundamentalmente municipales, y la política del gobierno de Rajoy en Madrid pueden obligar a la coordinadora a parar su actividad el próximo mes de septiembre.

“Barrio Vivo es una entidad que desarrolla una actividad muy necesaria en Algeciras. La atención a los afectados por el consumo de drogas, y todavía más importante, la prevención del consumo entre las poblaciones jóvenes no puede dejar de prestarse. Landaluce tiene una responsabilidad como alcalde y un grave problema que atender, que tiene en su mano resolver”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas reclaman al alcalde que pague a Barrio Vivo, al menos, los 24.000 euros que acumula como deuda durante su mandato 2011-2015. Solo la deuda municipal supone más del 90 por ciento de los impagos que pueden llevar a Barrio Vivo a suprimir gran parte de sus actividades. Además, el Grupo Municipal Socialista exige a Landaluce que gestione ante los responsables del Plan Nacional contra las Drogas un trato significado a la entidad algecireña.
“Algeciras necesita una atención preferente ante el drama del tráfico y consumo de drogas. No hace falta una tabla de datos para respaldar lo que estamos pidiendo. Basta con saber lo que hace Barrio Vivo, y los problemas a los que se enfrentan a diario los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestra ciudad y comarca. Landaluce tiene que ejercer su responsabilidad como alcalde y toda la influencia que pueda tener para afrontar este problema de financiación que tiene la coordinadora algecireña”, señala Fernando Silva.
“Esperamos que la visita a Algeciras que hizo el delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, en junio del año pasado, sirviera para que entendiera la importancia y necesidad de contar con el trabajo de la coordinadora Barrio Vivo, un instrumento para la sociedad algecireña del que no podemos ni debemos prescindir. Todo lo contrario, Barrio Vivo tiene que contar con todo nuestro apoyo”, declara el portavoz municipal socialista.