El Grupo Municipal Socialista solicita a la delegación de Deportes aclaraciones sobre el cambio de sede del partido Betis-Besiktas

El Grupo Municipal Socialista lamenta el anuncio de la empresa organizadora del partido amistoso Betis-Besiktas, que cambia de sede confirmando que el Nuevo Mirador no albergará el choque, con lo que se esfuma la posibilidad de contar con parte de una buena taquilla para las mermadas arcas del Algeciras CF, y de gozar de un buen espectáculo futbolístico en nuestra ciudad.

“En esta ocasión es el estado del césped del estadio la causa de la no celebración del partido, lo que desde nuestro grupo consideramos francamente lamentable. Vuelve a ocurrir lo que ya impidió que el Nuevo Mirador acogiera un partido de la selección española Sub-21”, afirma el concejal socialista Félix Duque.
Para el edil del Grupo Municipal Socialista es preocupante que en los últimos meses se hayan sucedido los desencuentros entre la directiva del Algeciras CF y el Ayuntamiento de Algeciras, lo que evidentemente no contribuye en absoluto al buen devenir del club, sumido en serias dificultades económicas, y que ha visto cómo en pocas semanas tanto el Campus del Atlético de Madrid como este partido amistoso de verano, que en principio iba a celebrarse en nuestra ciudad, se ha terminado trasladando.
“Es obligación del Ayuntamiento apoyar al club dentro de sus competencias, y entre estas se encuentra mantener las instalaciones del Nuevo Mirador en óptimo estado, incluyendo el césped, por lo que el equipo de gobierno no puede eludir su responsabilidad, ya que se ha dejado pasar una muy buena oportunidad para aliviar la situación económica del Algeciras CF”, sostiene Félix Duque.
“Estábamos ante un partido internacional, con equipos que juegan o aspiran a jugar competiciones europeas, y el nivel de exigencia es alto. No vale ponerse a prisa y corriendo para hacer lo que no se ha hecho en un mes”, señala el concejal socialsita.
Para Félix Duque, el equipo de gobierno de actual debe cumplir sus compromisos con el Algeciras CF, tal y como anunciaba una y otra vez cuando estaba en la oposición. “Por desgracia para el club y para la ciudad parece haberse olvidado por completo cuando exigía a otros lo que hoy no se trabaja, y prometía lo que hoy en día incumple”, termina el concejal socialista.

Algeciras 23 de julio del 2017