El PP intenta tapar su incapacidad de gestionar las playas con insultos al PSOE

La concejala Francisca Pizarro le vuelve a recordar al alcalde del PP que debe trabajar más por la ciudad, que debe trabajar por mejorar las playas algecireñas y no seguir utilizando a los concejales para insultar a los trabajadores de las playas y a los miembros de la oposición que lo que hacen es velar por la mejora de los Servicios Públicos.

Los Socialistas hemos dejado patente en muchas ocasiones la buena labor que están haciendo los trabajadores del Servicio de Playas, que están supliendo la falta de inversiones de este gobierno ocioso del Partido Popular, por el aumento de carga de trabajo. El alcalde no debe mentir a los ciudadanos, ya que los trabajadores se dejan la piel día a día por hacer el mantenimiento de las playas sin la más mínima inversión.

Pero por mucho esfuerzo que hagan los trabajadores hay cosas que no se pueden suplir y lo hemos demandado desde antes del inicio de la temporada de playas en muchas ocasiones. Hoy es cuando se están colocando las pasarelas para que los discapacitados lleguen hasta la orilla, dos meses después del comienzo oficial de la temporada. “Para no ser las prometidas, bien podrían al menos haberse instalado antes, pero es el resultado de no planificar y solo actuar con prisas por la presión ciudadana y política”, afirma la concejala Francisca Pizarro.
“Así podríamos enumerar la falta de arena en las playas, los mástiles que se caen en las Áreas de Servicio, los vertidos en Rinconcillo y Getares sin que se haya realizado ningún tipo de inversión y que están creando unos riesgos de seguridad innecesarios y una falta total de higiene que puede provocar un riesgo de salud para los ciudadanos y que llevamos denunciando durante mucho tiempo”, continúa la concejala socialista.

El Señor alcalde del Partido Popular miente intencionadamente, no es cierto que los trabajadores demanden una subida de un treinta por ciento, es más , no sabe que es lo que demandan los trabajadores del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Playas, no ha escuchado a estos trabajadores y tampoco sabe las condiciones de trabajo en las que se encuentran; por lo que le invito que empiece por hablar con estos trabajadores y que inicie una negociación como el señor alcalde les prometió; porque lo único que quieren estos trabajadores es tener unas condiciones dignas de trabajo y un sueldo digno como el resto de operarios del Ayuntamiento, y que por supuesto los trabajadores tienen el derecho de defender bajo el paraguas de la Constitución, afirma Francisca Pizarro.
“Vuelvo a invitar al señor alcalde a pedir perdón a todos los trabajadores del Servicio de Playas y en especial al trabajador Alexis de la Paz, que lo único que hacen es defender el derecho a demandar unas condiciones dignas. Y también debería pedir perdón a todos los ciudadanos por las condiciones en las que se encuentran nuestras playas este año y que no espere a pisar la arena de la playa hasta el día de la Virgen de La Palma para hacerse el reportaje de fotos, que deje Sotogrande por un día y venga a la realidad de las playas de Algeciras, que venga a pisar las piedras de Getares o los vertidos del Rinconcillo, declara Francisca Pizarro.

El alcalde del Partido Popular debe de dar la cara y enfrentarse a los problemas que ellos mismos han generado en las playas, que no se esconda más tras un concejal antidemocrático al que le seguimos pidiendo su dimisión o cese y que de una vez por todas solucione los problemas y la situación caótica en la que están las playas.

El alcalde del Partido Popular tiene que dejar de atacar al PSOE y ponerse a trabajar para el ciudadano porque es la única fórmula para arreglar los problemas, no se puede tener tanta soberbia política para encubrir su incapacidad de gestión, concluye Francisca Pizarro.