El PP mantiene a Algeciras entre los peores pagadores pese a llevar la deuda viva a cifras históricas

El PSOE denuncia las mentiras de Landaluce, que seguirán teniendo consecuencias en la prestación de los servicios públicos

Los más recientes informes del Ministerio de Hacienda y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) certifican que el Ayuntamiento de Algeciras se mantiene entre los más morosos de España, pese a los numerosos préstamos y las promesas del Partido Popular del señor Landaluce.

  “Las mentiras y la mala gestión del PP de Landaluce han llevado a la ciudad de Algeciras a cifras históricas de su deuda con bancos, con 196 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, una cantidad que aumentaron en 23.4 millones más en marzo de este año. Hoy, la deuda municipal por cada algecireño es de casi dos mil euros, y esa situación se seguirá notando en la prestación de los servicios públicos”, afirma el viceportavoz municipal, Fernando Silva.

    También era mentira que la suscripción de los préstamos de marzo de este año llevara a cero el contador de la deuda comercial municipal. El informe del Ministerio de Hacienda del pasado mes de mayo certifica una deuda comercial del Ayuntamiento algecireño de 5,7 millones de euros, una cantidad que lo siguen situando muy lejos del periodo medio de pago legal a proveedores, que está fijado en treinta días.

      La Asociación Nacional de Autónomos, por su parte, en su informe publicado el día cinco de este mes de agosto, mantiene al Ayuntamiento de Algeciras como el quinto peor pagador de España, porque tarda más de 126 días en afrontar sus facturas.

      “Hoy, gracias a la nefasta gestión económica del PP de Landaluce, debemos más de doscientos millones de euros a los bancos, y seguimos teniendo deudas con proveedores, algunas de ellas generando grandes intereses de demora”, denuncia Fernando Silva.

           En la última Comisión de Hacienda, el PP reconoció que todavía quedan por resolver el pago de intereses de demora con hasta seis empresas. El alcalde reconoció una deuda de 135.000 euros solo en concepto de intereses de demora a una firma que trabajó en el mantenimiento de calles y a la que no se le pagaron las facturas en su momento.

             “Quedan por pagar muchos intereses de demora, pagar otras sentencias judiciales como las del caso La Escalinata, la deuda con bancos, los gastos corrientes. Los socialistas seguimos exigiendo más control y menos promesas y caprichos porque de lo contrario, la nefasta gestión del PP, seguirá teniendo consecuencias en el funcionamiento de los servicios y, por tanto, en la vida diaria de los algecireños”, concluye el viceportavoz municipal socialista.