El PP miente sobre las alegaciones al Presupuesto para no explicar la gran subida de impuestos

Fernando Silva: “La señora Solanes es alumna aventajada del Régimen de Landaluce”

El PSOE de Algeciras lamenta que el gobierno local del PP recurra a la demagogia y la mentira para intentar crear una cortina de humo sobre el proyecto de Presupuestos Municipales, que se sustenta en una gran subida de impuestos y que seguirá sin dar respuesta a los problemas que atraviesan los servicios públicos en Algeciras.

          “La señora Solanes, concejal delegada de Hacienda, está demostrando ser alumna aventajada del Régimen de Landaluce, que multiplica sus engaños y los difunde con el dinero de todos los algecireños. Tiene que emplearse en responder a las condiciones que le ha puesto el Ministerio de Hacienda a su proyecto de Presupuestos, y dejar de crear falsas polémicas. Y cuando llegue a acuerdos los tiene que dar por escrito, no jugar con las necesidades de las personas que lo están pasando mal”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

          El Grupo Municipal Socialista exige al PP que preste la ayuda que necesitan las asociaciones algecireñas a las que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha dejado tiradas a finales del año pasado, cuando ya han gastado o comprometido el gasto de proyectos contra la exclusión social y contra la violencia de género.

          Los socialistas reclamaron disminuir partidas destinadas a la publicidad y la propaganda para incrementar programas sociales, y el PP, lo único que ha hecho con estas propuestas, es utilizarlas para crear una polémica innecesaria.

          “No es lo que dice, sino lo que hace. Y lo que hacen el alcalde Landaluce y sus concejales es pedirles a los contribuyentes algecireños un millón y medio de euros por la vía de subida de impuestos, y votar no a las propuestas que defendemos para hacer políticas sociales de verdad. Es débil con los poderosos, como el Obispado de Cádiz, y duro y falso con los que menos tienen”, declara Fernando Silva.

          “El mejor ejemplo de sus mentiras es que a finales de 2019 dio de baja, sin gastar, 150.000 euros que negó para alquileres y viviendas de personas en riesgo de exclusión, y destinarlos a tapar su nefasta gestión económica municipal”, concluye el viceportavoz municipal socialista.