El PSOE agradece el más de un millón de euros de inversión de la Diputación en Algeciras para paliar los efectos de la COVID-19

Daniel Moreno: “Es más que necesario que se sumen otras administraciones como el Ayuntamiento y realicen un esfuerzo igual o mayor”

El PSOE de Algeciras agradece la inversión de 1.276.161,67 euros que realiza la Diputación Provincial en la ciudad para paliar los efectos de la COVID-19, especialmente en material de empleo y ayuda social.

No podemos más que agradecer el compromiso de los socialistas al frente de la Diputación de Cádiz, que han puesto en marcha diferentes planes para poder paliar las consecuencias que ha ocasionado la pandemia. Desde el primer momento han sabido ver el problema, los ámbitos más castigados, y buscar inversión para que los municipios de la provincia, entre ellos Algeciras, puedan hacerle frente y superar la crisis ocasionada”, ha señalado el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

En total son 1.279.161,67€ que se desgranan en 500.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones, 654.403,46€ del Plan Extraordinario de Empleo, y 121.758,21 euros del Plan Social. Todos ellos procedentes de recursos propios al 100% de la Diputación.

La Diputación está realizando todos los esfuerzos necesarios para atender a los municipios y así lo está demostrando con planes extraordinarios dirigidos a paliar los efectos de esta crisis. Todavía no se ha cumplido un año del inicio del estado de alarma y ya contemplamos el segundo Plan Extraordinario de Empleo y una tercera edición del Plan de Ayudas Sociales. Todos ellos con el objetivo de ayudar a miles de familias”, explica Daniel Moreno.

El empleo ha sido uno de los ámbitos más azotados por el coronavirus y la Diputación se ha implicado en poner en marcha los mecanismos necesarios. También el ámbito social, al que también ha dedicado inversión para desarrollar asistencia social primaria y gastos corrientes, como de personal, contratos de servicios o ayudas a familias.

Necesitamos remar todos juntos en la misma dirección. La Diputación estuvo desde el primer momento implicada en la búsqueda de fondos para paliar esta situación, especialmente en los ámbitos más castigados. Pero es más que necesario que se sumen otras administraciones como el Ayuntamiento y realicen un esfuerzo igual o mayor, pues es la administración más cercana a las familias y la que más debe implicarse”, concluye Daniel Moreno.

Esta cifra se suma a los 1.031.189,07 euros que invirtió la Diputación el año pasado del Plan Invierte Social y el Plan de Empleo Extraordinario. Por lo que en total la administración provincial ha invertido 2.307.350,74 euros en paliar los efectos de la COVID-19 en Algeciras en los últimos 12 meses.