Daniel Moreno: “El PP solo está consiguiendo contentar a la privada, desesperar a los pacientes y agotar a los sanitarios”
El PSOE de Algeciras alerta del colapso en las labores de rastreo de la Atención Primaria ante la COVID-19 en Algeciras, por lo que exige a la Junta de Andalucía una respuesta que dé solución a este problema con un incremento de la plantilla, y no en horas de los sanitarios que ya se encuentran agotados.
“Son muchos los ciudadanos que nos trasladan que, tras los diez días estipulados de confinamiento al encontrarse en contacto estrecho con un positivo por COVID-19, se les está dando el alta sin realizarles ninguna PCR. El PP andaluz nos está castigando con no tener una sanidad pública de calidad como merecemos. Solo está consiguiendo contentar a la privada, desesperar a los pacientes y agotar a los sanitarios”, ha señalado el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.
Desde inicios de este mes se viene observando un colapso en estas labores de rastreo, con numerosas quejas de ciudadanos, tanto al PSOE como por redes sociales, que alertan de que muchos pacientes no se les ha realizado una PCR tras los diez días estipulados de confinamiento, dándose el alta automáticamente sin realizarles seguimiento.
“Desde el PSOE exigimos a la Junta de Andalucía que se comprometa con los ciudadanos y con los numerosos pacientes de COVID, pues se está poniendo en riesgo la salud de todos ante el colapso de estas labores. Solo está consiguiendo sobrecargar a los sanitarios”, ha explicado Moreno.
“Estamos en plena segunda ola de contagios y Moreno Bonilla, en lugar de asumir su responsabilidad como presidente de la Junta, se la pasa confundiendo a los andaluces con globos sonda sobre la hora de toque de queda. Mientras tanto, nuestra comunidad es en la que más personas mayores han fallecido de España y en lugar de mostrar sensibilidad e implementar medidas para darle solución, sobrecarga y obstaculiza a los sanitarios”, añade Moreno.
Ante esta situación, el alcalde de Algeciras permanece en silencio. “Es incomprensible que Landaluce esté callado cuando precisamente en nuestra ciudad existe un brote de gran importancia en la residencia de mayores Miramar y los ciudadanos se quejan de la saturación de centros de salud y la falta de PCRs para los contactos estrechos de positivos. Una vez más, el alcalde muestra que no está comprometido con los algecireños y que únicamente se rige por intereses partidistas”, ha comentado el secretario de organización del PSOE algecireño.