El PSOE apela a extremar las precauciones frente al COVID-19 ante el aumento de casos y la inauguración de Vive Park

Fernando Silva: “Solicitamos un incremento de policías en la zona que den apoyo y seguridad en el perímetro”

El PSOE apela a que se extremen las precauciones de cara a la inauguración de Vive Park, parque móvil de atracciones, en el recinto ferial ante el aumento de casos por COVID-19 que se está registrando en Algeciras, y que situaron desde hace días a la ciudad en grado 2.

Los socialistas solicitan un refuerzo de la seguridad, pues las vallas instaladas en el perímetro del parque móvil son fácilmente franqueables y ante la situación actual no se puede permitir el aumento de aglomeraciones.

“Ante todo apelamos a la responsabilidad de todos y a que el equipo de gobierno valore las decisiones adoptadas, incluso si tiene que revisarlas. Si ya existen en esta época grandes puntos de concentración como las playas, y más con las vacaciones, no podemos bajar la guardia en el recinto ferial y en su entorno, que también tiene una vida comercial todo el año”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Por ello pedimos que se extreme la seguridad. Si bien es cierto que la de dentro del perímetro es controlada por los feriantes, en los alrededores ya existen locales de ocio y servicios que atraen a los algecireños. Solicitamos un incremento de policías en la zona que den apoyo y seguridad en el perímetro. El tipo de vallado, fácil de saltar, dificulta el control de acceso y aforo. Toda ayuda para preservar la seguridad de todos debe ser bien recibida”, añade Fernando Silva.

El Partido Socialista insiste en la importancia de preservar la salud de todos, de disfrutar, pero con cabeza, teniendo en cuenta que el virus sigue entre nosotros y que debemos abogar por el bienestar. Por esta razón piden más medidas y que se plantee, según la situación, la reducción de horarios o de días de celebración.

WhatsApp chat