El PSOE apela a la movilización para “frenar a quienes quieren derogar lo que tanto nos ha costado conseguir”

La secretaria general algecireña, Rocío Arrabal, y Fernando Silva, miembro de la candidatura provincial al Congreso, hacen un último llamamiento a la participación “para que, después de tantas mentiras de la derecha, las urnas se llenen el domingo de votos progresistas”

Termina una campaña corta pero muy intensa, en la que hemos podido trasladar a la ciudadanía algecireña muchas razones para seguir avanzando con el PSOE, con Pedro Sánchez al frente, por cuatro años más de progreso para todos y todas, sin excepción”. Fernando Silva, integrante de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, y Rocío Arrabal, han coincidido en compartir esta reflexión este viernes, última jornada en la que está permitido pedir el voto para el 23J.

Tal y como ha destacado Silva, “tenemos que seguir trabajando para conseguir la Zona de Prosperidad Compartida con Gibraltar, y los campogibraltareños, y especialmente los 15000 que cada día trabajan en el Peñón, saben que eso sólo puede venir de la mano de un gobierno de izquierdas, liderado por el PSOE”, que seguirá también respaldando, con medios humanos y materiales, la importante labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas del Estado.

El PP, en su línea, ha mentido una y otra vez en esta campaña y lo ha hecho a varios colectivos. Lo han hecho Feijóo y su candidato a senador por Algeciras, Landaluce, casi cada vez que han abierto la boca. Y no sólo mienten, sino que en las últimas horas hemos visto cómo sacan a pasear su machismo más rechazable, llegando incluso Feijóo a menospreciar a la vicepresidenta y candidata de Sumar por usar maquillaje”, han recordado los socialistas algecireños.

Silva ha recordado también que, en materia de infraestructuras, “hay inversiones en marcha para mejorar nuestra comunicación por ferrocarril. Y eso no puede pararse. Antes al contrario, el único freno que queda es el estudio de impacto ambiental, que depende de la Junta, y que tiene que concluirse para poder invertir en el tramo de Campillos”.

La historia y la realidad demuestran una evidencia. Solo un gobierno socialista en Madrid garantiza la ejecución de inversiones en nuestras infraestructuras. Ahí están las que se han hecho y se van a hacer en la vía de ferrocarril, incluida la llegada de nuevos trenes, y ahí están las del Acceso Sur, en Algeciras, y las de los accesos a Tarifa por carretera”, ha destacado el candidato socialista, añadiendo que “queda por hacer: en el caso de Algeciras, tener ya listo el proyecto de minidiques para la playa del Rinconcillo, obra que veremos en la próxima legislatura si contamos con un gobierno progresista en Madrid, como también dispondremos de una solución para el Acceso Norte o para agilizar el tráfico por la A7”.

Por su parte, Rocío Arrabal, que ha asistido en Cádiz al mitin de cierre de campaña que ha contado con la intervención del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el número 1 de la lista provincial al Congreso, Fernando Grande Marlaska, ha coincidido con su compañero en que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que seguir adelante, porque ha demostrado ser el gobierno para la gente. Lo ha demostrado en el recibo de la luz, en las bajadas del IVA para alimentos y suministros, con ayudas, becas para estudiantes… y con inversiones como las que se están ejecutando en nuestra comarca, incluidas las que sostienen fondos europeos captados por la gestión del equipo de Pedro Sánchez”.

Al igual que Silva, Arrabal ha confiado en la movilización del voto progresista al término del referido acto en Cádiz, en el que también han intervenido los números 2 y 3 de la lista socialista al Congreso por la provincia, Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz Boix, así como el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. “Tal y como han destacado los compañeros, las conquistas en derechos y libertades, en democracia, es algo que debe defenderse todos los días, y de eso va este 23J: de seguir avanzando y consolidar todo lo que hemos conseguido, frente a quienes quieren dereogar todo lo que ha costado tanto conseguir, y hacernos retroceder décadas. Por eso es importante que ningún voto progresita se quede en casa, que todos y todas vayamos a votar por nuestros jóvenes, por nuestros pensionistas, por los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, que algunos quieren pisotear… No podemos permitirnos dar ni un paso atrás”, ha concluido.