Se han suprimido seis autobuses, en algunas barriadas la frecuencia ha aumentado hasta 90 minutos y en otras directamente se ha eliminado
El PSOE de Algeciras apoya a los trabajadores de Algesa-CTA, en sus demandas, por las que realizarán paros parciales los días 5, 11, 19 y 26 de octubre de 09:00 a 12:00 de la mañana.
“Entendemos perfectamente la situación que vienen atravesando. Hemos denunciado en numerosas ocasiones la realidad del transporte público urbano y reclamado soluciones que han encontrado la callada por respuesta. Los trabajadores dicen “basta ya”, pues están cansados de que se les ningunee”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.
Los paros vienen motivados por el pésimo servicio que se viene prestando a causa de las numerosas deficiencias denunciadas en múltiples ocasiones; y por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento y la empresa pública a negociar la remuneración de antigüedad de los trabajadores, como quedó plasmado en el acuerdo de 2019.
“Landaluce no ha cumplido con su parte del acuerdo. Cuando se municipalizó este servicio se hizo con el compromiso de mejorar la atención que se prestaba. Sin embargo, se han suprimido seis autobuses, en algunas barriadas la frecuencia ha aumentado hasta 90 minutos, en otras directamente se ha eliminado, y líneas como San José Artesano, El Saladillo, La Piñera, Nueva Ciudad, Cementerio Nuevo y Penitenciaría se han visto gravemente perjudicadas tanto los días laborales como festivos”, explica Juan Lozano.
Denunciar la situación, tanto los trabajadores en concentraciones en las puertas del Consistorio, el PSOE mediante notas de prensa y en las diferentes comisiones, e incluso los ciudadanos en redes sociales y otros medios; no ha servido de nada, pues el servicio cada día está más mermado y las soluciones parecen más lejanas.
“Landaluce se subió al carro de la municipalización cuando todos le instamos en el Pleno, y tendió su mano cuando para él era época de prometer y prometer, reuniéndose con los trabajadores para convencerlos de que la municipalización era la mejor opción porque se comprometía a mejorar el servicio. Ahora que este está bajo su responsabilidad se ha acabado el diálogo, no escucha a los trabajadores y mucho menos toma cartas en el asunto”, añade el portavoz municipal socialista.
El comité ha anunciado además que se realizarán dos manifestaciones para los días 5 y 19 de octubre con un recorrido que partirá desde la parada del monumento de Paco de Lucía por la avenida Virgen del Carmen, subiendo calle Trafalgar hasta el Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto bajo el lema “Por un transporte público de autobuses digno, por el cumplimiento de los acuerdos”.