El PSOE celebra que se nombre a Flores El Gaditano como Hijo Predilecto de Algeciras

Juan Lozano: “Esta iniciativa reconoce la imagen de Algeciras y los valores del flamenco que Flores ha llevado siempre por bandera”

El grupo municipal socialista celebra que se haya aprobado en la Junta de Gobierno que se vaya a nombrar Hijo Predilecto de Algeciras a Florencio Ruiz Lara, más conocido como Flores El Gaditano.

Esta es una gran noticia para nuestra ciudad, pues se va a reconocer el trabajo, dedicación y arte de una figura tan importante en el mundo del flamenco de nuestro país como es el algecireño Flores El Gaditano. Para nosotros ya era un orgullo que este artista contase con una calle con su nombre, así que no podemos hacer más que celebrar la noticia de que lo vayan a nombrar Hijo predilecto”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

La iniciativa que nace del Ateneo José Román ha prosperado con el apoyo de todos los grupos políticos y diferentes agentes sociales y culturales de la ciudad.

Tanto desde el PSOE como desde la Mancomunidad hemos creído siempre en esta propuesta, pues en ella se reconoce la imagen de Algeciras y los valores del flamenco que Flores ha llevado siempre por bandera. Solo podemos darle las gracias por todo lo que ha aportado al mundo del flamenco y a la sociedad algecireña y nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento”, ha comentado Juan Lozano.

WhatsApp chat