El PSOE considera imposible creer en un presupuesto con tan alto nivel de deuda

Fernando Silva: “El señor Landaluce se ha acostumbrado a generar deuda y tener un plan de ajuste de por vida”

El PSOE de Algeciras considera imposible creer en unos presupuestos que consolidan el crecimiento constante de la deuda municipal y que sigue supeditado al control del ministerio de Hacienda.

El equipo de Landaluce aumenta la partida de inversión ante la necesidad de contar con un colchón de dinero sobre el papel que no va a ejecutar por problemas de liquidez.

Landaluce despilfarra el dinero de todos sin responder a los grandes problemas que tiene nuestra ciudad en servicios públicos, como son limpieza, transporte urbano o seguridad, entre muchos otros, que dependen del Ayuntamiento”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas se muestran muy preocupados ante los datos que reflejan la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento. La deuda viva, ha pasado de los 172 millones de euros en 2017 a 221 millones en 2021. Y la deuda comercial alcanza ya los 18 millones de euros.

El señor Landaluce se ha acostumbrado a generar deuda y tener un plan de ajuste de por vida. Contrariamente a lo que anuncia, mucha de la inversión se quedará sin ejecutar porque de eso depende la viabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”, explica Fernando Silva.

Abrir chat