El PSOE de Algeciras celebra la incorporación de la algecireña Esperanza Pérez Expósito a la Administración General del Estado (AGE) en la comarca

Durante la asamblea extraordinaria celebrada con motivo de las próximas elecciones europeas, la secretaria general de la agrupación algecireña, Rocío Arrabal, ha valorado muy positivamente el reciente nombramiento de quien se ha convertido en la primera mujer al frente de este organismo, destacando su “compromiso social” y su “trayectoria profesional, política y humana”

El PSOE de Algeciras ha valorado muy positivamente la reciente incorporación de la socialista algecireña Esperanza Pérez Expósito al frente de la oficina de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, en la que viene desarrollando su labor desde hace apenas un par de meses. Dicho reconocimiento público ha tenido lugar en estos días, en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo con motivo de las próximas elecciones europeas, y en el transcurso de la cual la secretaria general de los socialistas algecireños, Rocío Arrabal, ha destacado la “calidad humana y profesional” de Esperanza Pérez, así como su “compromiso social”.

En este acto interno con la militancia, Arrabal ha recordado que, tras su nombramiento, Esperanza Pérez “se ha convertido en la primera mujer en ostentar esta responsabilidad en nuestra comarca”, al tiempo que le ha deseado “los mayores aciertos en el ejercicio de esta nueva tarea institucional, a la que ya está aportando toda su experiencia y buen hacer”.

La actual coordinadora de la AGE es licenciada en Derecho y ha desarrollado buena parte de su desempeño profesional dentro de la Administración Local, donde hasta el pasado mes de febrero venía desempeñando labores de asesoría jurídica, como funcionaria de grupo A. Anteriormente había trabajado en los departamentos de Contratación e Intervención, antes de pasar a la Administración Tributaria.

No obstante, y al margen de su amplia experiencia como técnico municipal, Esperanza Pérez ha pasado también dentro del Ayuntamiento de esta ciudad por otros puestos de marcado perfil político, con responsabilidades dentro del Grupo Municipal Socialista, en la Delegación de Hacienda, como asesora de una Tenencia de Alcaldía y, con posterioridad, como secretaria personal y jefa de gabinete de Alcaldía.

Militante del PSOE, ha sido miembro de dos ejecutivas locales y número 2 de la lista del PSOE de Algeciras en las elecciones municipales de 2019. Es además, según ha destacado Rocío Arrabal, “una persona comprometida, dialogante, empática y conciliadora, con una alta capacidad de gestión de lo público y un talante negociador que, a buen seguro, marcarán su labor al frente de la AGE en el Campo de Gibraltar”.

Arrabal ha tenido también palabras de reconocimiento para el anterior coordinador, Francisco Gil, por su trabajo y compromiso de estos últimos años, en los que ha habido que afrontar situaciones difíciles y las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 y posterior crisis económica global.

Constituido el comité de campaña para las elecciones europeas

En lo que respecta al orden del día de la asamblea extraordinaria, cabe destacar que en la misma quedó constituido el comité de campaña para las próximas elecciones europeas del 9 de Junio. Tanto Arrabal como el secretario de Organización de la ejecutiva local, Fran Fernández, aprovecharon la ocasión para pedir a la militancia “implicación” y “participación” ante esta importante cita electoral, recordando que “aunque haya gente a la que le pueda parecer que Bruselas está lejos, tenemos que hacer un esfuerzo para concienciar a la ciudadanía de que eso no es así, que muchas de las cuestiones que atañen a nuestro día a día se deciden en Europa, y que para que sean las políticas sociales las que imperen en esa toma de decisiones es imprescindible acudir a votar”.