El PSOE de Algeciras critica que el proyecto del futuro Conservatorio Paco de Lucía continúe “paralizado”

La diputada autonómica Rocío Arrabal ha lamentado este jueves que la consejera de Desarrollo Educativo haya sido incapaz, en sede parlamentaria, de aportar “ningún avance”, y que su única respuesta, a mediados de 2024, sea decir que el proyecto “sigue en supervisión”

La parlamentaria socialista algecireña Rocío Arrabal se ha mostrado “perpleja” tras la respuesta dada este jueves por la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, en sede parlamentaria, tras ser preguntada desde el Grupo Socialista por el retraso que sufre el proyecto de construcción del edificio del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía.

Es demoledor que la consejera haya sido absolutamente incapaz de trasladar ningún avance en relación a este proyecto, cuya licitación de obras tendría que haberse producido en el tercer trimestre de 2023, según anunció ella misma hace ahora un año, en la campaña de las municipales”, ha lamentado Arrabal al término de la Comisión de Desarrollo Educativo, en la que la “única respuesta” de Del Pozo ha sido decir que el proyecto “sigue en supervisión”.

La parlamentaria socialista ha considerado también “inaudito” que la consejera afirme que dicho proyecto “seguirá en supervisión hasta que esté perfecto”, como si no hubiera unos plazos que cumplir en uno de los compromisos de la Junta de Andalucía que acumulan “más retraso y más problemas”, y que ocupará un terreno que sigue sin estar a cota cero, después de los casi 6 años de gobierno de Moreno Bonilla.

Durante su intervención, Arrabal ha recordado que no fue hasta finales de enero de 2024 cuando el Ayuntamiento de Algeciras pasó por pleno modificar un acuerdo de 2015, para que la Junta sea finalmente quien ponga a cota cero la parcela. “9 años después, gobernando durante todo ese tiempo el PP en Algeciras, y más de 5 años después de gobierno del PP en la Junta, y tras tantos anuncios, resulta que ustedes asumen ahora lo que debería haber hecho y no hizo el Ayuntamiento… Es una negligencia que ninguna de las dos administraciones haya cumplido con su parte, y que ni siquiera se den explicaciones, pero como el alcalde es de los suyos, lo tapan y no pasa nada”, resumió Arrabal.

Ahora tendrán que sacar licitación de proyecto y de obra para la cota cero.. ¿Cuánto vamos a tener que esperar? ¿5 años más?”, ha preguntado la diputada del PSOE, que ha lamentado la actitud “a la defensiva” y las “faltas de respeto” de la consejera al pretender “tapar esta desastrosa gestión” acusándola de “ignorancia” sobre éste y otros asuntos. Mientras tanto, “la comunidad educativa, los alumnos y la ciudad siguen esperando a que la Junta de Andalucía cumpla con este compromiso”, como con tantos otros de Algeciras. “Den la excusa que den, el caso es que siempre pasa algo con los proyectos y con las inversiones de la Junta que tienen que ver con Algeciras, y en el caso concreto del Conservatorio, el trato que está recibiendo este proyecto es de vergüenza”, ha concluido la también secretaria local del PSOE.