El PSOE defiende en la comarca su proyecto para seguir mejorando la vida de la gente, frente a un PP que “sólo suelta mentiras, día sí y día también”

Alfonso Moscoso, cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, participa en un reparto electoral en Algeciras junto a Rocío Arrabal, Fernando Silva y Juan Carlos Ruiz Boix, y pone en valor las razones para votar a Pedro Sánchez, frente a la falta de inversiones en el Campo de Gibraltar de los años de gobierno de Rajoy

¿Cómo puede decir ahora el Partido Popular que no hay inversiones en la línea férrea Algeciras-Bobadilla? ¿Dónde estaba en 2018 el Plan Especial de Seguridad que luego aprobó el ministro Marlaska? ¿Dónde estaban entonces, con Mariano Rajoy, las obras del Acceso Sur o las inversiones en el Puerto de Algeciras, o tantas y tantas otras que luego ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez?”, se ha preguntado hoy Alfonso Moscoso, al inicio de un reparto electoral en Algeciras en el que también han participado la secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, y el secretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix.

En declaraciones a los medios de comunicación, el cabeza de lista al Senado del PSOE por la provincia de Cádiz, ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios del próximo 23 de julio y ha insistido en que la ciudadanía no se merece “un candidato a presidente del Gobierno que lo único que suelta por la boca, día sí y día también, son mentiras”, ni a dirigentes como los del PP, que “cada vez que han venido a Algeciras en esta campaña han sido incapaces de explicar qué proyectos o iniciativas tienen para esta zona, ninguno”.

Al igual que Arrabal, Moscoso ha confiado en que tanto la ciudadanía de Algeciras y el Campo de Gibraltar como la del resto de la provincia de Cádiz sabrán valorar el próximo 23J la buena gestión y los logros, especialmente en materia económica y social, de estos años de Gobierno progresista, frente a las “mentiras” de la derecha y la ultraderecha. Y ha pedido, junto a Arrabal y el resto de compañeros del PSOE de Algeciras, el apoyo para el PSOE, un partido que “ha demostrado estar al lado de la gente”, y con el convencimiento “con un proyecto de izquierda que genera derechos, no puede prevalecer un partido de derechas que únicamente quiere favorecer los privilegios”.

La ciudadanía sabe que durante estos últimos cuatro años complejos, de pandemia sanitaria y de guerra en Ucrania, Pedro Sánchez y el Partido Socialista han desplegado un escudo de políticas sociales, de igualdad, de bienestar, que han llegado a las familias, a los empresarios, a los autónomos, a las pymes… Y sabe que el PSOE tiene un proyecto para el conjunto de la mayoría social, con inversiones que sólo en la provincia de Cádiz, durante el año 2023 han superado los 477 millones de euros, cuando con Mariano Rajoy en un año no llegaban a los 225 millones”, ha detallado.

En estos 4 años ha habido proyectos cuantificables, palpables, todo lo contrario de lo que ocurría con el Partido Popular, que gobernó en España desde 2011 hasta 2018, siete años en los que las inversiones en Algeciras y el Campo de Gibraltar brillaron por su ausencia”, ha recordado Moscoso, que ha llamado la atención sobre la campaña de “ruido, mentiras, altanería y soberbia de la derecha, que no sé qué se piensan qué es la política”.

En referencia a las “mentiras” vertidas en los últimos días por Landaluce, Moscoso se ha preguntado irónicamente ante los medios “cómo es posible que ese senador y alcalde ‘tan trabajador’ haya conseguido tanto como dice para Algeciras, si durante los años de gobierno de Rajoy no consiguio absolutamente nada”. Y ha añadido su convencimiento de que “los políticos tenemos que ser gente seria y respetuosa, es decir, todo lo contrario de lo que están demostrando ser los del Partido Popular en esta campaña, demostrando, un día sí y otro también, que lo único que hacen es mentir”.

El cabeza de lista provincial del PSOE al Senado también ha tenido duras palabras para Alberto Núñez Feijóo, incidiendo en el “ridículo” que ha venido haciendo especialmente en sus intervenciones públicas en estos últimos días, como cuando, ante la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo, vio desmontadas sus “mentiras” sobre la subida de las pensiones o sobre la investigación del caso Pegasus. Además, ha recordado cómo “Feijóo ha llegado a decir que no sabía lo de su amigo el del yate, el narcotraficante, porque en el 95 no había Internet ni Google, cuando ese hombre ya había sido condenado en 1984 por narcotráfico”, y le ha reprochado que se haya “permitido el lujo, la altanería y la chulería de no ir a un debate por miedo, para no confrontar ideas y proyectos con el PSOE, Sumar y Vox”.

Por su parte, Rocío Arrabal ha aprovechado la mañana de este jueves, a escasas horas ya de que concluya la campaña electoral, para hacer un nuevo llamamiento a la participación e instar a la ciudadanía algecireña a “abstraerse” de todo el ruido que la derecha y la ultraderecha están provocando con el único objetivo de tratar de desmotivar al electorado progresista.

La dirigente local del PSOE, que ha recordado que con las gestiones de Alfonso Moscoso se dio “un impulso importante” al proyecto de la playa del Rinconcillo, ha contrapuesto el trabajo comprometido de los socialistas con la “indolencia” de la que viene haciendo gala el Partido Popular. “Lo que no surte efecto es ir a pasearse a Madrid como hace el señor Landaluce, porque hacer cuatro preguntas en el Senado en cuatro años, eso no es trabajar ni redunda para nada en beneficio de la ciudadanía”.