El PSOE denuncia la dejadez del PP de Landaluce en cuanto a las necesarias mejoras de las infraestructuras deportivas al aire libre

Los socialistas constatan la falta de mantenimiento y la multitud de deficiencias que se acumulan en las infraestructuras deportivas de las barriadas

El PSOE de Algeciras denuncia que las pistas deportivas de la ciudad acumulan deficiencias, mal estado y abandono, a pesar de que hace dos semanas el delegado de Deportes, Javier Ros, en el Pleno del Ayuntamiento defendía que dichas infraestructuras estaban en perfecto estado.

Los socialistas presentan en un vídeo una pequeña muestra de la situación actual de algunas de las pistas deportivas nombradas por el delegado durante el debate de la moción presentada por el PSOE referente a un plan de choque para la mejora del mantenimiento de las pistas e infraestructuras deportivas.

En algunos puntos como el de la calle Fermín Salvochea ha desaparecido la puerta de la reja, a pesar de tener un cartel con el horario justo encima. Además falta vallado y el existente está oxidado, igual que en la calle Rafael Alberti.

Situaciones similares encontramos en el Saladillo, tanto en la calle Federico García Lorca como en la Ronda Paco de Lucía, en Los Pastores, en la Reconquista, de norte a sur y de este a oeste, el abandono de las pistas deportivas al aire libre es patente y así lo vienen denunciando los vecinos y vecinas.

“Igual desde el PP pretenden vendernos esto como participación ciudadana, pero que los propios vecinos hayan tenido que colocar una red de pesca en la portería de Nuevas Colinas no es mantenimiento de las pistas deportivas. Ya se lo dije en el debate de la moción, le invitaba a que visitáramos juntos todas las infraestructuras, algunas imagino que ni las conoce, pero nosotros sí y por eso las hemos vuelto a visitar en los últimos días”, señala el concejal socialista, Daniel Moreno.

La situación se repite en otras zonas de Algeciras. Desde Rinconcillo hasta Punta Carnero se encuentran deficiencias en las pistas y los algecireños se ven obligados a utilizar únicamente el paseo de la Cornisa y el parque Feria, con la lógica acumulación de personas que vemos a diario.

“El deporte está siendo válvula de escape para muchos algecireños en esta situación pandémica y es obligación del Ayuntamiento mantener las pistas de las barriadas para que jóvenes y mayores puedan hacer ejercicio en su zona y no las masificaciones que se producen en estas dos zonas de Algeciras”, señala Moreno.

Abrir chat