El PSOE denuncia la falta de gestión en Parques en materia de Protección Civil

Los socialistas denuncian que el concejal de Parques y Jardines sigue sin tener un criterio establecido para el cierre de parques en épocas de temporal y fuertes vientos, ni tampoco ofrece ningún tipo de información a los ciudadadanos sobre el cierre de los mismos.

Nuevamente vemos como el concejal de Parques y Jardines no puede abarcar el trabajo de sus delegaciones, y solo está pensando en cómo quedar bien ante los ciudadanos con su desastrosa gestión del problema laboral del personal de limpieza de Playas. “No está atento a ninguna de sus ocupaciones”, afirma Fran Fernández, concejal socialista.
El edil califica de “lamentable” la labor del delegado, ya que hace un mes acusó a los socialistas de irresponsables cuando éstos denunciaron la falta de comunicación del cierre de parques a la ciudadanía en un día en el que las previsiones meteorológicas fueron menores que las existentes los pasados 11, 12 y 13 de Agosto, jornadas en las cuales los vientos superaron los 40km/h con ráfagas de hasta 60km/h con alerta naranja en el Estrecho, mientras que los parques municipales permanecieron abiertos.
“Otra vez comprobamos que el rumbo que el concejal del PP, Segunda Avila le da a la delegación es a golpe de palmada del alcalde, sin tener un mecanismo claro de trabajo establecido como ocurrió la noche del 21 de Julio durante la actuación del encuentro Paco de Lucía cuando una rama de un árbol se partió y cayó cerca de un ciudadano”, denuncia Fernández.
El socialista denuncia que justo el día después de ese suceso (22 de Julio) el alcalde anunció que se estaban inspeccionando por medio de la delegación el estado de los árboles del parque para evitar la caída de ramas, ocultando lo que ocurrió el día anterior, cosa que tendría que haberse realizado días antes del acontecimiento dada la afluencia de público que allí se produjo.
“Esta es una muestra más de que el concejal del PP segundo Avila no planifica para evitar sucesos, no tiene previsión, campea a remolque de lo que va sucediendo y siempre bajo la orden del alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que pasa más tiempo fuera que en la ciudad y no está al tanto de lo que ocurre y cuando viene tiene que tapar las vergüenzas de la gestión de su delegado”, finaliza el concejal.