El PSOE denuncia que Landaluce siga sumando deuda con los bancos

El PSOE denuncia que Landaluce siga sumando deuda con los bancos

 

Fernando Silva: “los algecireños estamos pagando ahora las consecuencias de la especulación urbanística con fines privados de la primera época del alcalde”

El PSOE de Algeciras lamenta que la deuda siga aumentando con facturas millonarias a causa de la especulación urbanística y política de José Ignacio Landaluce cuando gobernaba junto con el Partido Andalucista en el 2000.

“Todos los algecireños estamos pagando las consecuencias de la especulación urbanística con fines privados de la primera época del alcalde Landaluce. Y, como siempre, se pone de lado ante situaciones críticas para nuestra ciudad”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El PSOE explica que esta nueva petición de 13 millones de euros en préstamos obliga además a una revisión del Plan de Ajuste. Este incluye la necesidad de aumentar ingresos un 1% cada año. En los ingresos municipales deberán darse subidas de impuestos en torno al 0,5% hasta 2022 y de un 1% los siguientes ejercicios, principalmente en IBI. Para ello, se adaptarán las Ordenanzas Fiscales y demás normas contemplando como mínimo dicha subida en los tipos impositivos o tarifas.

Además, por el lado de los gastos, la intervención plantea que se deberá realizar una reducción de costes de personal, de sueldos o efectivos, y no ejecutar inversiones previstas inicialmente, dejándolas al mínimo.

Además, la petición de adhesión al Fondo de Ordenación para 2022 que el gobierno del PP presenta a pleno, solicita más de 13 millones de euros para los que hay que tener en cuenta que se tiene que pagar una factura de más de 600.000 euros a West Team por el párking que no llegó a construirse en la avenida Fuerzas Armadas; algunas cantidades a Nautagest y provisionar 7 millones de euros por la sentencia del párking Escalinata.

“Si Landaluce no lo reconoce, lo terminarán haciendo las urnas, pero su responsabilidad política es manifiesta, porque él decidió junto a sus socios del Partido Andalucista la construcción de párkings subterráneos en Algeciras, entre ellos el de las Fuerzas Armadas y el de la Escalinata, por el que ahora debemos pagar sumas millonarias”, concluye Fernando Silva.

Abrir chat