El PSOE espera que el centro de Paco de Lucía no sufra más retrasos

Fernando Silva: “Landaluce ha perdido muchos meses y ha puesto en riesgo la subvención europea”

La adjudicación final solo se diferencia en 1185 euros de la oferta hecha en julio a la que no se presentó ninguna de las tres empresas invitadas

El PSOE de Algeciras espera que la adjudicación para la construcción del centro de interpretación Paco de Lucía, resuelta ayer, se firme pronto y cumpla los plazos de ejecución comprometidos. Los socialistas comparten la preocupación por los límites estrechos que ya existen para cumplir la nueva prórroga concedida para justificar la subvención europea y de la Junta de Andalucía, que termina el 31 de diciembre del próximo año.

“El señor Landaluce ha perdido muchos meses desde que cuenta con la subvención, concedida a finales de 2018. Solo en adjudicar la redacción del proyecto de construcción tardó un año. En la suma de despropósitos nos llama la atención que el importe de la adjudicación final, 1.355.149,12 euros, solo se diferencie en 1.186 euros con el presupuesto del que se dispuso para la construcción en julio pasado y al que no ofertaron ninguna de las tres empresas invitadas”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Compartimos con los técnicos municipales que habrá que hacer un seguimiento muy estrecho de la ejecución de las obras de construcción. La oferta ganadora se ha comprometido a que esté terminada antes del 1 de agosto de 2022, y ya cualquier nuevo retraso sobre esa fecha pondrá en serio riesgo la justificación de la subvención en la enésima prórroga concedida”, añade Fernando Silva.

Los socialistas lamentan también que la acumulación de los retrasos por el gobierno local del PP obligue a aumentar la aportación municipal, que ya era de 300.000 euros y va a superar el medio millón de euros por el conjunto del proyecto.

“Como ya es habitual en este desgobierno costoso del señor Landaluce, o se pierde la subvención, como ocurrió con el centro infantil de la zona sur y con el material y uniformidad de Protección Civil, entre otros, o la que existe se queda muy corta para hacer realidad el proyecto. Estaremos muy atentos al desarrollo de esta iniciativa porque todos queremos que la figura de nuestro paisano universal cuente con un lugar para valorarla y rememorarla”, declara el viceportavoz municipal socialista.

Resuelta la adjudicación de la construcción del centro de interpretación, queda pendiente de adjudicar el proyecto museográfico. Técnicos municipales están evaluando las propuestas presentadas el pasado mes de julio

Abrir chat