El PSOE exige a Landaluce destinar fondos a las agencias de viajes de Algeciras de los 300.000€ para pymes

Daniel Moreno: “le pedimos a Landaluce que reivindique medidas ante la Junta de Andalucía que ayuden a nuestras empresas y que ponga en marcha todas aquellas que estén en manos del Ayuntamiento”

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al próximo pleno en la que insta al equipo de gobierno de Landaluce a destinar 20.000€ a las agencias de viajes con domicilio fiscal en Algeciras del fondo de 300.000 euros previsto para ayudas a pymes y autónomos.

Las medidas de contención de la propagación de la COVID-19 afectan en gran medida a los sectores en los que la movilidad es el punto de partida, como es el caso de la actividad turística, y dentro de ella se encuentra el tejido empresarial de las agencias de viajes.

No podemos olvidar el gran peso que tiene el sector turístico sostenible en la economía de nuestra comunidad autónoma y lo azotado que se está viendo por la falta de movilidad. Todos los eslabones de la cadena de valor que configuran la actividad turística se han visto afectados severamente en estos diez meses que dura ya la pandemia”, indica el concejal socialista, Daniel Moreno.

Es responsabilidad de todos ayudar a un sector estratégico para nuestra economía. Desde el gobierno de Pedro Sánchez se han puesto en marcha medidas como la anunciada hoy con11.000 millones de euros para ayudar a pymes, autónomos y empresas; o generales con el objetivo de mantener el empleo, como la flexibilización por medio de los ERTE o la inyección de liquidez a través de una línea de avales del Gobierno. Pero no podemos olvidar que el sector turístico, competencia de la Junta, necesita de medidas por parte de esta institución, además de todas las que podamos sumar desde el Ayuntamiento”, añade Daniel Moreno.

Por ello, desde el PSOE instan al gobierno de la Junta de Andalucía a establecer ayudas económicas directas, compatibles con los ceses de la actividad, destinadas a sufragar gastos fijos de funcionamiento de las agencias de viajes. También, a poner en marcha una línea de ayudas directas destinadas a sufragar los gastos de alquiler de locales sin que tenga vinculación con el establecimiento obligatorio de la fianza por parte del arrendador.

Otras medidas que exigen a la Junta son la eliminación de la obligatoriedad de los seguros de responsabilidad civil y de caución durante el tiempo de cese de actividad por causa de la pandemia; y establecer mecanismos más flexibles para el acceso a la financiación, que permitan en la práctica el acceso real al crédito.

Landaluce lo que no puede hacer es pasarse el día criticando a otras instituciones, pero no exigiendo medidas a sus compañeros de partido en Sevilla. De esta situación tenemos que salir trabajando codo con codo, por eso le pedimos que reivindique medidas a la Junta de Andalucía que ayuden a nuestras empresas y, por supuesto, a que ponga en marcha todas aquellas que estén en manos del Ayuntamiento, como destinar una partida de las ayudas a fondo perdido a las agencias de viajes”, concluye Daniel Moreno.

Abrir chat