El PSOE exige a Landaluce que asuma el Centro de Mayores La Unión

La asociación de mayores La Unión, en la carretera del Cobre, sigue esperando que el gobierno local del señor Landaluce asuma de forma inmediata el compromiso que realizó durante la campaña electoral y de a conocer el proyecto de ampliación de sus instalaciones de forma prioritaria.

Una vez despejada la incertidumbre sobre la titularidad del centro de día Saladillo, que seguirá gestionado por el Ayuntamiento, no caben más retrasos para cumplir su compromiso y comenzar las obras en La Unión que tanta actividad da a la zona sur de la ciudad de Algeciras.

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, despejó todas las dudas en una carta firmada el 2 de noviembre, un día antes del pleno municipal de Algeciras que apoyó por unanimidad una moción de apoyo al centro del Saladillo. La gestión de estos centros debe seguir siendo de los ayuntamientos hasta que se negocie un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas.

“El señor Landaluce tiene que cumplir sus compromisos electorales, no puede engañar a los ciudadanos. Lo que tiene que hacer es centrarse ya en su trabajo en Algeciras y no en su puestecito en la candidatura del PP al Senado”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Debe decir si va a cumplir su compromiso y dar a conocer el proyecto de ampliación de las instalaciones de La Unión, debe decir a los ciudadanos cuál es su modelo de ciudad, cuál es su apuesta para la zona sur y qué va a hacer con sus compromisos electorales, porque además cuenta con un respaldado de todos los partidos de la Corporación Municipal que tiene que cumpirse ya”, añade Silva.

El Grupo Municipal Socialista viene trabajando en la reclamación de estas obras. En el presente mandato municipal presentó una moción al pleno del pasado mes de julio que reclamaba respaldo a las instalaciones de La Unión como centro de participación activa para personas mayores de titularidad local. Esta moción fue rechazada con los votos del Partido Popular. Dos meses más tarde, todos los grupos respaldaron en el pleno el encargo del proyecto de obras de ampliación, y su ejecución con cargo a fondos municipales.

“El gobierno local ha estado jugando con la incertidumbre que planteaba la ley de sostenibilidad de las administraciones locales, aprobada por el Partido Popular en solitario con el apoyo expreso del actual alcalde, el señor Landaluce, sobre quién era la administración competente para gestionar el centro de día Saladillo. Y hace promesas en campaña para luego utilizar los votos de los ciudadanos para situarse medrando un puesto al que le ha relegado su partido”, concluye Fernando Silva.