El PSOE exige a Landaluce que defienda los intereses de los algecireños en materia sanitaria

Daniel Moreno: “Es vergonzoso que el alcalde solo acuda al centro de salud como palmero de Ana Mestre, cuando ayer mismo se concentraban numerosos algecireños reclamando mejoras en sanidad”

 

El PSOE exige al alcalde y senador José Ignacio Landaluce que defienda los intereses de los algecireños en materia sanitaria y no actúe como “palmero” de la delegada del Gobierno, Ana Mestre, en la reapertura de la entrada principal de centro de salud  Algeciras Centro, cuando ni asiste ni escucha las reclamaciones de los algecireños en las concentraciones a las puertas de los ambulatorios.

“Es vergonzoso que el alcalde únicamente acuda a las puertas del centro de salud Algeciras Centro como palmero de Ana Mestre, cuando ayer mismo se concentraban numerosos algecireños reclamando mejoras en sanidad y, como viene siendo habitual, ni estaba ni se le esperaba”, ha señalado el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

Tanto el alcalde como la delegada del gobierno han defendido unas mejoras francamente insuficientes y han presumido de una partida de 3 millones de euros en inversiones sanitarias para Algeciras, cantidad realmente escasa para una ciudad como esta, más aún en la situación actual de pandemia que vivimos a causa del coronavirus.

“Aunque la delegada quiera tildar a algunos de alarmistas ante esta situación sanitaria, debemos recordarle que nos encontramos en uno de los peores escenarios posibles, con profesionales desbordados y la atención primaria sobrepasada, como ha reconocido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla”, ha explicado Daniel Moreno.

Los socialistas exigen que Landaluce centre su trabajo en las necesidades de los algecireños y deje de lado los intereses partidistas.

“Sin duda, Landaluce se está retratando cuando no escucha a los vecinos, no aparece por las concentraciones requiriendo mejoras y se abstiene, como hizo el mes pasado, en la votación de las mociones que presentamos exigiendo la recuperación de los servicios sanitarios. Ya vemos cuáles son sus prioridades”, añade el secretario de organización socialista.

En el último pleno, se presentó una batería de medidas para la recuperación de los servicios sanitarios que se centraban en instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a reforzar la atención de todos los centros de salud; aumentar la dotación de los servicios de vigilancia epidemiológica; incrementar la dotación de las unidades de prevención y vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios en al menos un 50%; aumentar las unidades del SSPA dedicadas a rehabilitación y recuperación de enfermos de COVID-19; incrementar la capacidad quirúrgica, la de las consultas externas, la de las pruebas diagnósticas y complementarias de los hospitales andaluces, especialmente del Punta Europa; realizar una oferta de contratación de al menos un año de forma inmediata; poner en marcha una línea de financiación municipal para hacer frente a los gastos en materia de protección de la salud derivados de la pandemia.

“Todas las reclamaciones que hacíamos son las mismas que exigen cada semana en las concentraciones los vecinos de Algeciras: mejora en los servicios sanitarios. Las mismas que escuchamos por la calle y por redes sociales. Lo que obtenemos del alcalde es silencio y ahora alabar a su compañera Ana Mestre en la reapertura de la entrada de este centro de salud tras las obras de reacondicionamiento del acceso principal. Absolutamente insuficiente”, ha concluido Daniel Moreno.

 

WhatsApp chat