Los socialistas lamentan que Landaluce Calleja se limite a encerrarse en sus continuos noes
El grupo municipal del PSOE exige al gobierno local del PP que abandone su continuo rechazo a las propuestas que le traslada, y que se abra a escuchar a las pymes y a los ciudadanos. Las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del COVID19 son evidentes, y las alegaciones socialistas al presupuesto municipal 2021 buscan ayudar a reducir el impacto negativo en muchos algecireños.
“Landaluce se ha convertido en un sucedáneo de Doctor No a todas las propuestas que le hacemos desde el PSOE. Dice no a la revisión del Impuesto de Actividades Económicas, no a la supresión durante seis meses de la tasa por uso de terrazas, y ahora también no a aumentar las partidas para la salud pública y las ayudas a pymes en su proyecto de presupuesto municipal. Está encerrándose en su soberbia política antes que asumir lo que nos trasladan los vecinos y los pequeños y medianos empresarios”, afirma el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.
Los socialistas defienden las ayudas a fondo perdido para las pymes como una de las medidas que aportaría liquidez para afrontar la dureza de la pandemia para muchas empresas locales. Así lo han entendido en localidades vecinas como San Roque, La Línea y Tarifa, y otras muchas de toda España gobernadas por distintos partidos.
“Hemos encontrado 200.000 euros en el proyecto de presupuestos para ayudar a las pymes, pero hay más partidas que podrían tocarse a lo largo de este año. Nosotros también podíamos hacer cuentas críticas de otras ayudas del PP, pero no vamos a entrar en ese juego dañino para los ciudadanos. Todo es cuestión de voluntad política, la que no existe en el PP de Landaluce Calleja, que quiere hacernos creer que el consumo aumentará cuando pueda poner más luces de Navidad y organizar desfiles. Para generar economía, en estos momentos de crisis, hay que ayudar directamente a los empresarios locales con dinero a fondo perdido y con reducción o disminución de impuestos”, añade Fernando Silva.
El grupo municipal socialista considera que el gobierno local tiene que centrarse en trabajar por todos los vecinos, vivan en el centro o en las barriadas. A ese objetivo responden las propuestas que defiende el PSOE, que también tienen a la salud pública como uno de las políticas esenciales.
“Que nadie olvide que los ayuntamientos tienen un papel importante que jugar en la salud pública. Y para eso hay que contar con partidas presupuestarias. Las que el PP ha puesto en su proyecto de presupuesto local para este año vuelven a ser ridículas en salud, y vamos a insistir para que aumenten”, concluye el viceportavoz municipal socialista.