El PSOE exige al PP que realice ya el traslado de Onda Algeciras a las nuevas dependencias

El Grupo Municipal Socialista exige, una vez más, la modernización de equipos y el traslado de la televisión municipal al antiguo edificio de Bomberos. El PP lleva gastados desde 2012, año para el que Landaluce prometió la mudanza, más de 373.000 euros solo en alquiler de la sede actual, un dinero que hubiera servido mejor para afrontar la compra de equipos y el traslado mediante una operación de crédito.

“Es otra promesa incumplida del alcalde del PP y una muestra clara de incapacidad política. Todo un ejemplo de despilfarro de quien se anunciaba como el salvador económico de Algeciras. Cuando se le pregunta, el gobierno sigue dando nuevos plazos para el traslado y la compra de equipos, pero el tiempo silgue pasando sin mayor novedad ”, afirma el concejal socialista, Félix Duque.
El PP, que criticaba la subvención municipal cuando estaba en la oposición, destina más dinero a la televisión municipal como se comprueba cuando se liquidan sus presupuestos. Además, con Landaluce, Onda Algeciras ha perdido en pluralidad politica, en calidad y en utilidad pública.
“La parálisis en la gestión económica y la manipulación política están llevando a la televisión municipal a sus peores niveles. El alcalde del PP solo se escuda detrás de los técnicos para justificar su propia desidia”, apunta Félix Duque.
“La realidad es que, además de la falta de inversión para culminar el traslado de la televisión pública municipal, existen también problemas con el mantenimiento de los equipos de trabajo de los profesionales de Onda Algeciras, a los que agradecemos su labor siempre profesional a pesar de las enormes dificultades que tienen que afrontar diariamente. La cuestión del mantenimiento de los equipos de trabajo ha sido tratada en los Consejos de Gerencia de la empresa pública EMCALSA, sin que hasta ahora haya habido una respuesta por parte del gobierno municipal para mejorar esta situación, solo nuevas promesas”, afirma Félix Duque.
Para el concejal del Grupo Municipal Socialista, Landaluce solo ve Onda Algeciras como un medio para la propaganda personal y el autobombo, y no como un auténtico servicio público destinado a la ciudadanía algecireña. El hecho de que en el último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía se recoja que más del 80% del tiempo de palabra en los informativos se dedica al PP, es una prueba más que evidente de ese uso partidista.

En Algeciras, a 21 de septiembre de 2016.