El PSOE exige una política real de huertos urbanos

Jesús Pascual: “Contamos con este espacio desde 2014 sin interés alguno por parte de Landaluce en todo este tiempo. Y, por supuesto, sin contar con las necesidades de vecinos de otras zonas”

El PSOE de Algeciras exige una política real de huertos urbanos, pues el único con el que cuenta la ciudad fue cedido por la Junta de Andalucía socialista en 2014 y cuenta con 50 parcelas en la zona sur de la ciudad.

Se trata de 50 parcelas acondicionadas en su día por la consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) enmarcado en el programa de cooperación transfronteriza Habitar 2.0. Esto permitió que 49 parcelas sean cultivadas por pensionistas residentes en los barrios de la zona sur y una por el colegio Alfonso XI.

Los mayores de La Piñera, El Saladillo, Quince de Junio, Pescadores, Toreros, Yesera, Cortijo Vides y Los Pastores cuentan con estos huertos para poder trabajarlos, pero otras muchas zonas carecen de estos espacios”, señala el concejal socialista Jesús Pascual.

Hace unos meses anunciaban la participación de Algeciras en el programa europeo Urbact III sobre gestión de huertos urbanos, pero eso implica definir espacios, intercambiar estrategias y experiencias y, sobre todo, concretar un proyecto. Aquí contamos con este espacio desde 2014 sin interés alguno por parte de Landaluce en todo este tiempo. Y, por supuesto, sin contar con las necesidades de vecinos de otras zonas”, añade Jesús Pascual.

Los socialistas reclaman al equipo de gobierno que, antes de apuntarse a organizar congresos con el único objetivo de la propaganda, se cumplan los compromisos adoptados en sesión plenaria, como el acordado en julio de 2015, cuando se aprobó una moción del PSOE que reclamaba la construcción de huertos de ocio en La Juliana.

El PSOE pide, por tanto, que se presenten políticas reales que permitan disfrutar a todos de estos huertos, más hoy en día que tantas personas se suman a este movimiento ecológico tan beneficioso para todos.

Abrir chat