El PSOE invita a Landaluce a trabajar para mejorar la economía municipal

Fernando Silva: “El PP está jugando a colgarse medallas que no le dan mientras nos enfrentamos a tiempos muy difíciles para todos”

El Grupo Municipal del PSOE invita al alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, a trabajar por mejorar la economía de la ciudad, que presenta muy malos indicadores en muchos sectores, y del propio Ayuntamiento, marcada por una gran deuda con los bancos, con los proveedores y con diferentes asociaciones y entidades.

“La propaganda personal de Landaluce que pagamos todos no sirve ya para ocultar la realidad económica local, muy dura para muchos empresarios y trabajadores, y complicada también en la prestación de servicios públicos como la limpieza, el transporte público o la seguridad, o en actividades como el comercio”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas algecireños lamentan que el PP de Landaluce, sin ideas y sin capacidad de gestión, busque medallas donde no las tiene. Así lo ratifican los informes oficiales, y uno de los más recientes es el de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la rendición de cuentas de 2018 del sector público local, difundido a finales del pasado mes de julio.

En ese documento, que se puede consultar en la web de la Cámara de Cuentas, Algeciras se menciona ocho veces, y de ellas seis en forma negativa. Es uno de los veinte ayuntamientos que no presentó en plazo sus cuentas de 2018, y también dejó de presentar contratos que debió facilitar a la Cámara en cumplimiento de la normativa. Cuando lo ha hecho, ha sido fuera de los plazos.

“La ciudad y su ayuntamiento se enfrentan a una situación económica muy complicada, y lo que tiene que hace el señor Landaluce es ponerse a trabajar para generar empleo, atajar la deuda local y facilitar las mejores condiciones para la actividad económica. Su desorientada concejala de Hacienda no va a resolver la situación con mentiras y con insultos a quien no piensa como ella”, declara Fernando Silva.

El Grupo Municipal del PSOE recuerda que la estructura municipal ha perdido mucho peso en estos años, y que pese a ello y a la ayuda y control del Ministerio de Hacienda, todavía sigue ofreciendo indicadores muy preocupantes.

“Este gobierno local del PP se ha endeudado con los bancos en cifras históricas como única salida antes que la bancarrota, se le ha ampliado diez años más el plazo para pagar deudas, y se le ha permitido convertir deuda de corto plazo a largo. Pues con todo esto todavía no paga a muchos proveedores en plazo legal, mantiene deuda comercial en cerca de 12 millones de euros y sigue sin tener un plan económico para encarar las consecuencias de la pandemia”, concluye el viceportavoz municipal socialista.