El PSOE lamenta la falta de sensibilidad de Landaluce con los contribuyentes

Fernando Silva: “Hubiese sido un buen gesto por parte del alcalde ampliar 10 días el pago de los principales impuestos”

 

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de sensibilidad del alcalde José Ignacio Landaluce Calleja con los contribuyentes, a quienes podría haber ampliado el plazo voluntario de pago hasta el 30 de noviembre.

“Hubiese sido un buen gesto por parte del alcalde Landaluce Calleja retrasar el comienzo del periodo ejecutivo de pago, que supone recargos. Muchos algecireños habrían agradecido la ampliación del plazo de pago en voluntaria, una medida necesaria en estos tiempos difíciles que no habría supuesto tampoco ningún inconveniente, ni para el Ayuntamiento ni para el Servicio Provincial de Recaudación” ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el PSOE aseguran que conocen los plazos de gestión que se deben llevar a cabo en la Administración Tributaria, que finalizan el próximo 31 de diciembre como cierre del año económico. Por esta razón defienden que, de la misma manera que se ha hecho con la venta ambulante, también debería haberse decidido la ampliación del periodo voluntaria de los principales impuestos, como el segundo semestre del IBI y el Impuesto de Actividades Económicos, aunque limitado a los diez días de noviembre que distan entre el 20 y el 30.

“Esta ampliación facilitaría el retraso de la entrada en vigor del periodo de pago ejecutivo, ayudando a numerosas familias algecireñas a hacer frente a estos pagos en este año tan complicado”, ha explicado Fernando Silva.

Por otro lado, los socialistas dan la bienvenida a la ampliación del periodo de pagos para el mercado ambulante, tan afectado también por la pandemia del coronavirus.

 

WhatsApp chat