El PSOE lamenta que el gobierno local sea incapaz de mejorar los indicadores de morosidad

Fernando Silva: “Prometían llevar la deuda comercial a cero y Landaluce no deja de aumentar las trampas económicas”

El grupo municipal del PSOE lamenta que un nuevo informe sobre morosidad municipal vuelva a mostrar que es posible empeorar los indicadores negativos de las cuentas municipales. El pleno municipal conocerá mañana que el periodo medio de pago a proveedores sigue sin entrar en márgenes legales y que la deuda comercial, lejos de desaparecer, siga aumentando.

“Los engaños del señor Landaluce son de distinta categoría. Los que vierte sobre la economía municipal, diciendo que todo va bien y que la culpa es de otros, son los más repetidos. Cuando se presentó a las elecciones locales de 2019 anunció que, aumentando la deuda a largo con los bancos, desaparecía la deuda comercial. Hoy, esa deuda comercial supera los 17 millones de euros”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los principales indicadores del informe sobre morosidad municipal del tercer trimestre de este año empeoran los del segundo del año. Solo en deuda comercial se contabilizan dos millones de euros más. El periodo medio de pago sigue muy lejos del margen legal de los 60 días, y se sitúa en 194.

“También nos decían que al llevar toda la deuda municipal a los bancos se iba a entrar en periodo medio de pago legal. Otro engaño más del señor Landaluce, que mantiene a Algeciras en el ranking negativo de los peores ayuntamientos a la hora de pagar”, declara Fernando Silva.

Los socialistas muestran su preocupación por la constante deriva económica municipal, que se salda en el penúltimo trimestre del año con 752 facturas pendientes de pago.

“En este panorama no tiene explicación que Landaluce rechace el cumplimiento de acuerdos alcanzados con trabajadores y colectivos, y vaya a gastar más de 400.000 euros en alumbrado extraordinario navideño con el objetivo de hacerse una foto y aparentar lo que no tiene. La ciudad tiene un buen número de problemas que hay que solucionar con dinero que el alcalde del PP gasta en luces”, afirma el viceportavoz municipal socialista.

El grupo municipal socialista espera recibir pronto información sobre la propuesta de revisión de las ordenanzas fiscales para 2022.

“Mucho nos tememos, una vez más, que los anuncios de congelación de tasas vuelvan a ser una falsedad”, concluye Fernando Silva.

Abrir chat