El PSOE lamenta que el PP suma ya en 2020 un millón de euros en reconocimientos de deuda

Fernando Silva: “Mientras tanto, Landaluce Calleja consuma su despilfarro en luces de Navidad, logra a escondidas la foto que quería y evita abucheos”

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la acumulación de reconocimientos de deuda que lleva el PP de Algeciras solo este año, que ya suman cerca de un millón de euros. Esta cantidad se agrega a la deuda con los bancos y los proveedores, que a fecha de septiembre de este año alcanzaba los 229,5 millones de euros.

El gobierno local de Landaluce Calleja suma y sigue. Acumular un millón de euros en reconocimiento de facturas este año, con todas las facilidades que se le están dando para organizar su deuda, es un dato muy preocupante. La nefasta gestión económica del PP en Algeciras lleva a una encrucijada a las cuentas municipales, hipotecadas por muchos años”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas lamentan que la obsesión de Landaluce Calleja por su propaganda personal, sin centrarse en la gestión diaria de los servicios públicos locales, impide soluciones a los problemas de los algecireños.

Ahora ya tiene lo único que buscaba. Ayer sábado consumó el despilfarro de más de 100.000 euros en luces de Navidad, y ya tiene su foto luminosa. Lo ha hecho a escondidas y así también evita los abucheos que bien merece su decisión. En tiempos de pandemia, y con la mala situación de la economía municipal algecireña, la inversión pública tenía que centrarse en medidas directas para atender problemas sociales, incentivar el consumo y apoyar a las pymes. Landaluce Calleja actúa para su interés político personal, no esperamos de él otra cosa”, señala Fernando Silva.

El Grupo Municipal socialista apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para disfrutar estos días entrañables, al tiempo que trasladará mañana al Pleno del Ayuntamiento su preocupación por las consecuencias de la mala gestión económica local del PP.

El PP de Landaluce Calleja también abusa de una práctica muy cuestionada, como son los reconocimientos extrajudiciales de crédito. Esta es una figura permitida para reconocer facturas irregulares de otros ejercicios económicos, y en la propuesta que lleva mañana el gobierno local hay facturas de 2014, 2015, 2018 y más cercanas en el tiempo. Estamos ante otro ejemplo de una gestión errática y dañina para la ciudad”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

WhatsApp chat