El PSOE lamenta que el silencio del Ayuntamiento permita a Yelmo negar la entrada con comida a los diabéticos

Fernando Silva: “Esto muestra poca sensibilidad por parte de la empresa y del equipo de Landaluce, que se han hecho cómplices de esto”

El PSOE de Algeciras lamenta que se haya estimado la petición para que Yelmo pueda restringir la entrada a sus salas de comida del exterior. Por tanto, tras seis meses de silencio por parte del Ayuntamiento, finalmente podrá volver a repetirse el incidente con una menor diabética a la que se le negó entrar con alimentos apropiados para su estado en diciembre de 2019.

Ya denunciamos esta situación y pedimos la revisión de la licencia de apertura para comprobar si se podía prohibir la entrada de alimentos del exterior de sus instalaciones el 10 de diciembre de 2019. Hemos podido saber que ese mismo día Yelmo presentó esta petición. Finalmente, como en marzo venció el plazo, se estima esta petición por silencio del Ayuntamiento”, explica el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Lamentamos profundamente que una situación como la comentada pueda volver a ocurrir. Esto muestra poca sensibilidad por parte de la empresa y del equipo de Landaluce, que con su silencio se han hecho cómplices de esto”, añade Fernando Silva.

La denuncia realizada por la madre de la pequeña en redes sociales tras aquel incidente ponía en evidencia que los cines no contaban en su cafetería con alimentos apropiados para las personas con diabetes.

Esperamos que ya que se prohíbe la entrada a las salas con alimentos de fuera, sin hacer excepciones para personas con algún tipo de enfermedad como es la diabetes, por lo menos la cafetería de esta empresa cuente a partir de ahora con mayor variedad de productos para todo tipo de situaciones”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

WhatsApp chat