El PSOE lamenta que Landaluce vuelva a engañar a los ciudadanos con su proyecto presupuestario

Fernando Silva: “Las políticas sociales deben medirse por su calidad, no por lo que cuestan”

 

El Grupo Municipal del PSOE lamenta que, una vez más, Landaluce Calleja vuelva a lanzar grandes titulares engañosos sobre su proyecto de presupuestos municipales en 2021, que no responden ni en sus gastos ni en su política fiscal a las problemas que existen en Algeciras, ni tampoco a las consecuencias que ya se advierten que tiene la pandemia del coronovirus.

“El actual alcalde del PP, el señor Landaluce Calleja, vuelve a demostrar que su concepto de política social no es más que un gran titular con dinero sustentado en un 90% por las aportaciones que recibe del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Unión Europea. Su concepto de las políticas sociales es el de la beneficencia, pero el bienestar es un derecho de los ciudadanos que tenemos que atender, no un objeto de propaganda para esconder la nefasta gestión económica y la peor prestación de servicios que da el PP en Algeciras con Landaluce Calleja a su cabeza”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas rechazan que la calidad de la política social se mida por lo que cuestan,. como hace el alcalde. Recuerdan como ejemplo el hogar de acogida nocturna para personas sin hogar, adjudicado a la opción más barata antes que por la que más calidad y mejoras en la atención ofrecida. Así también podía enumerarse la respuesta a otras necesidades, como la coordinación con instituciones y entidades a la hora de dar ayudas y plantear soluciones para personas y colectivos en riesgo de exclusión, o los retrasos en la gestión de las ayudas a la dependencia.

“Las propuestas que trasladamos al gobierno local del PP en Algeciras siempre caen en saco roto. Lo comprobamos con las que registramos nada más comenzar el estado de alarma, el pasado mes de marzo, y con todas las que hemos hecho hasta ahora. Lo hemos vuelto a comprobar cuando hemos anunciado nuestras tres alegaciones a las ordenanzas fiscales, que son la fuente de los principales ingresos de cada presupuesto”, observa Fernando Silva.

El PSOE ve notables carencias en el proyecto de Presupuestos Municipales del PP para 2021 en todas las áreas, y especialmente en las que más pueden contribuir al bienestar de los algecireños, cuando encaramos un año decisivo que debe ser el de la recuperación firme y reactivación de todos los sectores de la economía local.

WhatsApp chat