El PSOE lleva al Parlamento su “preocupación” por la amenaza de 700 despidos en Acerinox y el “fracaso” del CARL

La diputada algecireña Rocío Arrabal ha participado este martes en un encuentro en Sevilla entre representantes de los trabajadores y de los grupos parlamentarios, en el que no ha estado el PP, y tras el que ha anunciado el registro de una nueva iniciativa para que la consejera de Empleo y el presidente de la Junta den “explicaciones”

La secretaria general del PSOE de Algeciras y diputada autonómica por la provincia de Cádiz, Rocío Arrabal, ha anunciado este martes, 4 de junio, el registro de una nueva iniciativa parlamentaria en relación al conflicto laboral en Acerinox, ante la “amenaza” de 700 despidos que la empresa ha hecho pública en las últimas horas y ante el más que evidente “fracaso” de la mediación “técnica” llevada a cabo por el Centro Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), que no ha conseguido poner fin a una huelga que dura ya 4 meses, y que tiene en vilo a miles de familias en el Campo de Gibraltar.

Arrabal ha realizado dicho anuncio tras asistir en Sevilla, en sede parlamentaria, a un encuentro con los representantes de los trabajadores de Acerinox en la acería de Los Barrios (Cádiz), en el que han participado representantes de todos los grupos políticos de la Cámara autonómica, a excepción del PP. “¿Con 58 diputados que tiene el Grupo Popular, ninguno podía o quería estar en esa reunión, escuchando a los trabajadores? ¿De verdad? ¿Y así pretenden que creamos que les preocupan?”, ha lamentado la parlamentaria socialista algecireña, que ha recordado que “la política está para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Desde el Grupo Socialista se considera necesario que “se reúna el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar” para valorar la situación, y también que el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, “se siente” con los alcaldes del Campo de Gibraltar para tratar de encontrar entre todos una “salida digna” a este conflicto laboral que tanto daño está causando en esta comarca, evitando que vaya a más. “También debería sentarse en San Telmo con los trabajadores y con la empresa, y que no se levante nadie de la mesa hasta que el conflicto no esté resuelto”, ha añadido.

Arrabal ha insistido en la necesidad de una “mediación política” que contribuya “de verdad” a que se resuelva “cuanto antes” el conflicto, y ha lamentado que “el afán de protagonismo de algunos” en el PP no les permita admitir que “no es cierto que a nivel político se ha hecho todo lo que se podía haber hecho, ni lo ha hecho el Ayuntamiento de Algeciras, ni lo ha hecho tampoco, a ese nivel, la Junta de Andalucía”.

Con un par de fotos y un par de notas de prensa no se solucionan los problemas, y la realidad de miles de familias que llevan 4 meses sin meter un sueldo en sus casas sólo demuestra que quienes podían haber hecho algo más no han estado a la altura de las circunstancias”, ha advertido Arrabal, que insta a los dirigentes del PP a “dejar ya de mirar para otro lado” y a “implicarse políticamente” en la resolución de una huelga que está teniendo “consecuencias devastadoras” para el Campo de Gibraltar, especialmente para “los más de 1.800 trabajadores directamente afectados y sus familias”.