El PSOE lleva hoy a la Junta de Comarca la reclamación de medidas contra el narcotráfico

El PSOE reclamará hoy en la Junta de Comarca de la Mancomunidad medidas urgentes contra el narcotráfico. Con este objetivo ha presentado una moción que recoge una serie de medidas, encabezada por la exigencia al Gobierno de España para que incremente las plantillas de forma permanente de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como la recuperación del Grupo de Respuesta Rápida contra el Crimen Organizado (GRECO).

Los socialistas también reclaman medios para combatir a los que tienen los narcotraficantes, cada día más potentes, entre los que citan recursos tecnológicos, chalecos antibala, pistolas Taser, ampliación de unidades especializadas, vehiculos adecuados a las características de todos los terrenos donde se combate al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
El Campo de Gibraltar clama por decisiones que el PP no toma en materia de seguridad, y ya ha pasado el tiempo de las promesas y de las manifestaciones de que el combate contra el narcotráfico es una priodidad. Es el tiempo de las decisiones, de los hechos, y son urgentes porque la situación es insostenible.
El PSOE defiende que, junto al aumento de los medios materiales y las plantillas, en La Línea es necesario implantar Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la creación de un Juzgado especializado en narcotráfico.
Las medidas que exige el Grupo Comarcal del PSOE en la Mancomunidad incluye medidas que regulen mejor las denominadas narcolanchas, y que permitan intensificar la vigilancia y control en las desembocaduras de los ríos Palmones y Guadarranque.
Se ha colmado la paciencia de las Coordinadoras contra la droga, de sindicatos policiales y organizaciones que representan a los agentes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía local, Vigilancia Aduanera y Policia Portuaria, uniéndose todos ellos para exigir medidas urgentes a los responsables de las distintas Administraciones ante la situación límite y peligrosa que se vive actualmente en el Campo de Gibraltar, tanto para los agentes de la Autoridad como para la ciudadanía en genera.
Los socialistas campogibraltareños han presentado otras dos mociones que se debatirán en la Junta de Comarca de mañana en la Mancomunidad de Municipios. Una reclama asegurar una aduana de La Línea con Gibraltar moderna, decente y fluida a través del aumento de carriles de entrada y salida, y con la mejora de horarios.
En otra se solicita una resolución de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para declarar Bien de Interés Cultural el “Canal de las Reales Fábricas de Artilleria de Carlos III en Jimena”.