El PSOE pide que se fiscalice la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio

En especial la situación irregular del avalista que cobra una nomina de 4000 € del Servicio

El PSOE de Algeciras, a través de su Secretaria de Política Institucional y Municipal, vuelve a insistir en obtener respuesta y fiscalizar las concesiones municipales por parte del Alcalde del PP y su Equipo de Gobierno.

El PSOE advierte de la falta de acción por parte del Alcalde del PP, Jose Ignacio Landaluce, transcurrida más de una semana que se hizo denuncia publica sobre la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio, en especial sobre el avalista que cobra una nomina de cerca de 4.000 € del servicio.

Así mismo a través del Grupo Municipal Socialista se va a proceder a registrar una serie de preguntas en las que se solicita información pero a la vez insta al Alcalde del PP y a su Equipo de Gobierno a Fiscalizar y a investigar la situación de esta concesión.

“Es importante Fiscalizar la concesión ya que han sido los criterios de mejoras del servicio, personal y Formación los que han prevalecido para la adjudicación, recordar que era la oferta económica más cara de todas las que se han presentado”. Señala la Secretaria de Política Municipal, Isabel Beneroso.

“Asimismo desde el PSOE se le ha instado al alcalde del PP a que también investigue por qué el avalista del 2012 (un tercero ajeno a la empresa) está en nómina de una concesión municipal en distintos puestos de trabajo por un salario de cerca de 4.000 € mensuales”.

Las preguntas (se adjuntan) se han registrado esta mañana por parte del Grupo Municipal Socialista a la espera de que se contesten tanto estas como las anteriores sobre captaciones de los manantiales.

“El alcalde y el gobierno del PP no está para criticar a la oposición, está para gestionar. El alcalde del PP, Jose Ignacio Landaluce, no puede establecer límites a los derechos de los ciudadanos/as ni a los representantes públicos para obtener cuanta información se requiera, le volvemos a recordar que no puede situarse por encima de la ley, ni utilizar las Instituciones de forma partidista, tal como ha hecho en declaraciones públicas recientemente, por tanto, desde el PSOE le instamos a insultar menos, a democratizar su gestión política y a gestionar para resolver los problemas de la Ciudad.”

Al amparo de la legalidad vigente y en base a los derechos que nos asisten le solicitamos se sirvan contestar a las siguientes cuestiones con relación a la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio cuyo pliego fue aprobado el 20 de Agosto de 2015:

1. Informe del Secretario General que certifique que a fecha de hoy se cumple la cláusula Octava: Criterios de Adjudicación mejoras técnicas del Pliego de Condiciones del Servicio de Ayuda a domicilio:
1.1. Certificado del Incremento de dotación mínima de personal establecido en el mismo pliego
1.1.1. Servicio de Fisioterapia. Debidamente acreditado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas así como su alta en seguridad social o relación profesional con la empresa.
1.1.2. Servicio de Estética, peluquería y manicura. Debidamente acreditado tanto en su alta en la seguridad social o relación profesional con la empresa.
1.1.3. Certificado del secretario general del servicio de limpieza de choque realizado por la entidad, numero de domicilios, fechas, horas y personal destinado.
1.1.4. Servicio de mantenimiento. Certificado de las personas designadas a esta labor y su alta en la seguridad social.

1.2. Certificado del Secretario General de Talleres y Actividades de carácter colectivo, con fechas y lugares en los que se ha celebrado, así como el número de participantes.

2. Certificado del Secretario General que especifique que todo el personal técnico y auxiliar de la empresa adjudicataria del concurso tiene suficientemente acreditado según criterio del pliego de adjudicación:
2.1. Titulación académica de todos los profesionales y auxiliares
2.2. Formación profesional habilitante para la prestación del servicio.

3. Copia de las actas de las reuniones convocadas y mantenida entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento a fin de coordinar actuaciones según la Cláusula Decimoséptima del pliego de condiciones.

4. Certificado del Secretario General por el cual se informe que la coordinadora del Servicio Ayuda a Domicilio de la empresa adjudicataria es Diplomada en Trabajo Social debidamente acreditada por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, tal como obliga la legislación básica en materia de Servicios Sociales.

5. Certificado del Secretario General con copia del Plan de Formación de 900 horas, específico para los distintos profesionales, en cuatro líneas de acción formativa. Desarrollo detallado y minucioso de los planes, según informe evaluativo de los criterios dependientes de juicio de valor del Comité de Expertos, clausula Novena del pliego e informe aportado a la mesa de contratación.

6. Certificado de secretario general del alta en la seguridad social de los trabajadores que se presentó en la oferta como mejora al pliego de condiciones.

7. Certificado del secretario general de las altas en la seguridad social de los trabajadores que estaban prestando sus servicios en agosto 2012 y en agosto 2016 para evaluar las diferencias en la plantilla de la actual adjudicataria.