El PSOE reclama la reordenación de la carretera de El Cobre

Fernando Silva: “Recuperamos una propuesta vecinal y aportamos una solución para hacerla más segura para conductores y peatones”

El PSOE de Algeciras presenta para el próximo pleno una moción en la que propone la reordenación del tráfico de la carretera de El Cobre para hacerla más segura para conductores y peatones. Se trata de la vía principal de los vecinos de Pastores y El Cobre, por la que pasa la mayor parte del tráfico rodado.

La estrechez de la calzada, que tiene dos carriles, uno por cada sentido de circulación, unido al estacionamiento de vehículos, hace que el paso de conductores y peatones por esta carretera sea peligroso.

El objetivo es impulsar una solución al tráfico rodado. Proponemos reordenar la circulación para hacerla más segura tanto para conductores como para peatones. Sin duda, es necesario el estudio de los técnicos, pero existen condiciones viables”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Para dar solución a los problemas ocasionados por la saturación de esta vía, se abrieron otras vías de circulación en las proximidades de Pastores y El Cobre, pero no se ha reducido el problema en dicha calle, que cuenta con carriles para el doble sentido y que, en algunos tramos, se reducen solo a uno.

El estudio inicial que presenta el PSOE confirma la existencia en la actualidad de las condiciones para habilitar un trazado alternativo que permitiría establecer un único sentido a la actual carretera de El Cobre y otro contrario que discurriría partiendo del acceso al Cortijo Real y también por las calles Cortijo Vides y Metal. El futuro trazado está ahora en parte asfaltado y en buena medida es pista de superficie irregular, tal y como puede observarse en la imagen que se adjunta o incluso en la simulación de vídeo.

Las quejas vecinales son frecuentes, igual que la de los conductores y servicio de autobuses urbanos, además de registrarse accidentes de tráfico. Ya la asociación de vecinos La Unión, en Los Pastores, expuso en 2010 una alternativa de circulación para facilitar una fluidez que ahora no existe. Recuperamos esta propuesta vecinal y confirmamos la existencia en la actualidad de las condiciones para habilitar un trazado alternativo”, indica Fernando Silva.

Los socialistas solicitan que se estudie esta propuesta y se redacte un proyecto para establecer una vía de circulación de tráfico rodado que discurra por vía paralela que parte de la intersección del acceso a Cortijo Real-calle Carretera El Cobre y por las calles Cortijo Vides y Metal, principalmente, con el objetivo de facilitar la fluidez de la que ahora se carece en la red de comunicaciones terrestres de las barriadas de Pastores y El Cobre. Además de dar traslado del acuerdo a las asociaciones de vecinos Pastores y El Cobre, y de pensionistas La Unión.

WhatsApp chat