El PSOE reclama que se repare el Polideportivo Ciudad de Algeciras y se le dé un “mantenimiento en condiciones”

Los socialistas vuelven a hacerse eco del malestar de usuarios/as de estas instalaciones deportivas, que afrontan una nueva temporada de lluvias con grietas y otros evidentes desperfectos, que no han sido subsanados

El PSOE se ha hecho eco en las últimas horas de las quejas de no pocos usuarios del Polideportivo Municipal ‘Ciudad de Algeciras – Dr. Juan Carlos Mateo’, algunas también compartidas en redes sociales, por el estado en que se encuentran estas instalaciones deportivas, que necesitan de reparaciones y de un “mantenimiento en condiciones” por parte del Ayuntamiento, que actualmente “deja mucho que desear”.

Así lo ha advertido este lunes la secretaria general algecireña y portavoz en la Corporación Municipal, Rocío Arrabal, que asegura no entender que el alcalde Landaluce y su equipo de gobierno se dediquen a prometer nuevas instalaciones deportivas para la ciudad cuando “son absolutamente incapaces de garantizar un mantenimiento adecuado de las que ya tenemos, y que cuentan desde hace años con cientos y cientos de usuarios”.

Tal y como se puede comprobar en distintas imágenes, el Ciudad de Algeciras, cuya apertura al público data de 1988, sufre desde hace tiempo importantes desperfectos, entre ellos grietas más que evidentes, que hacen temer que el interior del pabellón vuelva a mojarse en cuanto empiece a llover con más o menos intensidad, tal y como ya ocurrió la pasada temporada.

No es la primera vez que recogemos el malestar de estos usuarios, ya dijimos hace tiempo que cuando llueve fuerte llueve también dentro de la piscina cubierta, y que también se filtra el agua por otras zonas, pero pasan y pasan los meses y no se hace nada por solucionar el problema”, ha lamentado Arrabal, recordando que no es ésta, ni mucho menos, la única queja que ha llegado a la sede del PSOE y del Grupo Municipal Socialista.

De hecho, otros usuarios se quejan de que el Ciudad de Algeciras es actualmente un lugar “oscuro” y “tenebroso”, que adolece de una iluminación adecuada tanto en la pista como en la zona de aseos, donde “los baños o no funcionan o no tienen luz”. A esto hay que sumar que en alguna ocasión ha habido “problemas” con las mediciones de los parámetros del agua de la piscina, como ocurrió el pasado mes de julio, y que algún fin de semana incluso ha habido que cerrarla por falta de socorrista.

La portavoz del PSOE algecireño ha instado al gobierno municipal del PP a “dejar de mirar para otro lado” y prestar más atención al estado de estas instalaciones municipales, que son además sede del BM Ciudad de Algeciras y del UDEA de Baloncesto, y que se enfrentan también a otro importante problema, que ha ido en aumento en los últimos años, en paralelo al crecimiento de la barriada de San José Artesano: el de la falta de aparcamiento. Además, siguen sin contar con aire acondicionado durante los meses de calor, a pesar de que también acogen durante el verano a los niños y niñas del campamento multideportes.