El PSOE reclama una actuación urbanística para conservar los terrenos de la Fundación Agustín Bálsamo

Juan Lozano: “Pudimos visitar estos terrenos y comprobar de primera mano cómo algunas personas han llevado a cabo tareas de apropiación de terrenos que no les pertenecen”

El PSOE de Algeciras reclama que se lleve a cabo una actuación urbanística que permita conservar los terrenos que la Fundación Agustín Bálsamo donó en su día al patrimonio público de la ciudad. Por ello, han propuesto en la comisión de Hacienda que mediante decreto se lleve a cabo una acción urbanística de tutela de estos terrenos.

Con independencia de las acciones judiciales que el Ayuntamiento por fin está tramitando, después de mucho tiempo reclamándolo nosotros, planteamos acciones que impidan el acceso de vehículos pesados y personas ajenas a la propiedad de casi dos hectáreas”, explica el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

Pudimos visitar estos terrenos y comprobar de primera mano cómo algunas personas han llevado a cabo tareas de apropiación de terrenos que no les pertenecen. Debemos poner una solución a esto”, añade Lozano.

Los socialistas insisten en que su objetivo es que el patrimonio público continúe siendo público y que los fines que tenía esta asociación desde el primer momento se puedan cumplir para beneficio de la ciudad.

No entendemos que una propuesta como esta pueda crear nerviosismo cuando se plantea una actuación urbana compatible con las decisiones que pudiera tomar el pleno en cuanto a participación del Ayuntamiento y de otras instituciones”, concluye el portavoz socialista.

Abrir chat