Jesús Pascual: “Lo peor es que estos trabajos llegan tarde en muchos sitios y en otros como este ni siquiera llegan a realizarse. Exigimos acciones urgentes para evitar males mayores”
El PSOE reclama una vez más a Landaluce que se lleven a cabo trabajos de desbroce en varios puntos de la ciudad para evitar incendios, como desgraciadamente ha ocurrido este lunes. Los socialistas recuerdan que hace escasas semanas se produjo uno en la barriada de San Bernabé y esta aún no se encuentra acondicionada, y este mismo fin de semana en la dársena del Saladillo, por segunda vez en tres años. Además, son zonas próximas a las casas, por lo que el peligro es mayor.
“Paseamos hace unos días por San Bernabé y observamos que muchas zonas se encuentran con vegetación seca que puede salir ardiendo fácilmente. Lo peor es que están cerca de viviendas y locales comerciales, por lo que los daños podrían ser aún mayores”, señala el concejal socialista Jesús Pascual.
El Partido Socialista muestra imágenes del estado de la ladera junto a la avenida América, y recuerda que son muchas más las zonas que se encuentran en estado deplorable.
“No se entiende que exista tal cantidad de vegetación seca, que puede ser pasto de incendios, y no se haga nada. No entendemos cómo sabiendo que cada año se producen incendios no exista una planificación por parte de Landaluce para evitar esto”, indica el concejal socialista.
“Lo peor es que estos trabajos llegan tarde en muchos sitios y en otros como en San Bernabé ni siquiera llegan a realizarse. Exigimos acciones urgentes para evitar males mayores, intensificándose los trabajos de desbroce y poda como venimos exigiendo en las comisiones de Urbanismo desde hace meses”, concluye Jesús Pascual.
Zonas como Cortijo Vides, La Granja o San Bernabé son propensas a incendios, los socialistas esperan que el gobierno local se ponga las pilas y se tomen medidas y así evitar desgracias como la de ayer.