El PSOE recomienda al PP de Landaluce centrarse en sus competencias locales en lugar tratar de colgarse medallas

Daniel Moreno: “los socialistas hemos pensado en los ciudadanos con mayor sensatez que los Populares, pues venimos reclamando medidas desde el pasado 30 de marzo, como las ayudas a fondo perdido de 300.000 euros”

El PSOE de Algeciras recomienda al PP de Landaluce centrarse en las competencias con las que cuenta a nivel local, tales como la puesta en marcha de ayudas para pymes, en lugar de tratar de colgarse medallas que no le corresponden, como es el caso de la reducción de las liquidaciones por la recogida de residuos en Mancomunidad.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por la vicesecretaria local del PP de Landaluce y “ante el absurdo intento de atribuir a su grupo político el protagonismo en la reducción proporcional de las liquidaciones por la recogida de residuos de origen industrial a aquellas pymes que no hayan podido ejercer su normal actividad ante la obligatoriedad de cierre en las sucesivas declaraciones de Estado de Alarma y la medidas aplicadas por la Junta de Andalucía”, el secretario de Organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno, ha indicado que, durante la primera declaración del Estado de Alarma, las instituciones gobernadas por los socialistas y en concreto bajo la presidencia de Juan Lozano, aplicaron de oficio los precios de la tarifa de local sin actividad en la prestación patrimonial de carácter público no tributario de recogida de residuos a todos aquellos usuarios dados de alta en sectores que se vieron afectados por la suspensión de actividad.

Dicha medida se trasladó a un Consejo de Administración de ARCGISA, obteniendo esta propuesta un respaldo mayoritario de los presentes, entre ellos, de la señora Cid en representación del Ayuntamiento de Algeciras, ya que el señor. Landaluce delegó en ella esta representación, siendo el único alcalde de la comarca que no quiso estar en dicho consejo.

Moreno indicó que el coste económico de la medida fue de 170.000 euros considerando los períodos de cierre obligatorio de los establecimientos. Por ello Moreno se mostró sorprendido ante la respuesta de Pérez Custodio que debería tener conocimiento de todos estos hechos, salvo que no sea informada ni por su propia compañera Juana Cid.

El PP debería tener una mejor comunicación interna antes de tratar de colgarse medallas por el trabajo realizado por los socialistas en la Mancomunidad. Desde el PSOE hemos demostrado siempre un compromiso claro con los vecinos, a todos los niveles, proponiendo medidas para paliar la situación provocada por la pandemia, y poniéndolas en marcha en las instituciones en las que hemos obtenido respaldo. Al gobierno de Landaluce le pedimos que se centre en sus competencias locales y mire por poner en marcha medidas, como las que les hemos hecho llegar en numerosas ocasiones, que tanto necesitan las pymes algecireñas”, señaló Daniel Moreno.

De igual forma, el pasado día 16 de febrero de 2021 y durante el desarrollo de una entrevista en un conocido medio de comunicación, el presidente Juan Lozano anunció que la acción anteriormente descrita volvería a ser trasladada a la próxima sesión del Consejo de Administración que se celebre de la Sociedad pública ARCGISA, para su aprobación y aplicación, beneficiando y ayudando nuevamente a las pymes del Campo de Gibraltar cuya recogida de residuos de origen industrial corresponda a la empresa pública de la Mancomunidad.

Por todo ello, Moreno no entiende “la nueva confusión mental del PP de Landaluce, en su actual afán de alcanzar un protagonismo público en la comarca del que parece que carece, olvide que fue la Mancomunidad quien adoptó la medida en primer lugar y quien volverá a aplicarla en caso de contar con la aprobación del órgano de gobierno de ARCGISA”.

Igualmente, Moreno lamenta que, “en un burdo intento de confundir a la población, el PP intente vincular una moción presentada por los Populares, con las reivindicaciones del gobierno local del que forma parte, con las actuaciones ya realizadas por la Institución Comarcal y busque la confrontación empleando términos como “juego de chistera” ya que los socialistas habíamos aplicado medidas desde la Instituciones que gobernamos con anterioridad a que la moción popular viese la luz”.

Moreno quiso recomendarle a los dirigentes populares que “se centren en su trabajo en Algeciras, evitando equivocarse más veces, tal y como ocurrió en la pasada semana cuando pretendía exigir a Mancomunidad explicaciones sobre las actuaciones ante unos vertidos en nuestra bahía, en vez de exigírselas a su compañera de partido, la desaparecida subdelegada del Gobierno andaluz, Eva Pajares”.

Evidentemente los socialistas hemos pensado en los ciudadanos del Campo de Gibraltar y de Algeciras mucho antes y con mayor sensatez que los Populares, pues venimos reclamando medidas desde el pasado 30 de marzo, como las ayudas a fondo perdido de 300.000 euros que por fin se ha atrevido a poner en marcha Landaluce, la reforma del IAE o la exención de tasas”, en palabras de Moreno.

Abrir chat