El PSOE reitera su apoyo a los trabajadores del servicio de autobuses

Daniel Moreno: “Sus demandas son justas y piden únicamente lo firmado en enero de 2019. Landaluce prometió y prometió en precampaña, pero ahora los acuerdos hay que cumplirlos”

 

El PSOE de Algeciras reitera su apoyo a la plantilla de trabajadores del servicio municipal de transporte urbano y respalda las reivindicaciones de estos. Es vital seguir negociando en el SERCLA y alcanzar un acuerdo por el bien de este servicio, contemplando buenas condiciones laborales para esta plantilla.

“Conminamos al Ayuntamiento a que explore todas las vías de negociación, pues por ahora la voluntad de Landaluce es la de no negociar y está llevando a los trabajadores a una situación muy desagradable. Sus demandas son justas y piden únicamente lo firmado en enero de 2019. Landaluce prometió y prometió en precampaña, pero ahora los acuerdos hay que cumplirlos y el artículo 7 del firmado con esta plantilla reconoce el derecho de antigüedad y por tanto su abono”, explica el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas acudirán mañana a la manifestación convocada por los empleados de la Compañía de Transportes de Algeciras (CTA) que partirá a las nueve de la mañana del monumento de Paco de Lucía hasta concluir con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.

“Nuestro deseo es que los trabajadores alcancen un acuerdo con el Ayuntamiento y sus demandas se vean cumplidas, sobre todo porque estas son justas. El servicio de autobús es muy deficiente, cada día se suceden las averías y quejas de los usuarios. Algeciras no se merece esto”, señala el concejal socialista.

Desde el PSOE han denunciado en numerosas ocasiones la situación que atraviesa el transporte urbano.

“La municipalización debería traducirse en mejoras y, una vez más, la gestión de Landaluce decepciona. Han desaparecido líneas de autobús, muchos usuarios han tenido que esperar hasta 90 minutos en una parada y no hay mecánicos los fines de semana”, indica Daniel Moreno.

“Inversiones como la de la Diputación van a suponer un balón de oxígeno para este servicio, pero al final es responsabilidad y deber del equipo de Landaluce trabajar por aquello que merecen los algecireños: un servicio digno”, añade el concejal socialista.

Abrir chat