El PSOE, satisfecho con el acuerdo postbrexit con Gibraltar

Daniel Moreno: “Ya sabemos que Landaluce es más partidario de Margallo y de las banderas antes que de los intereses de los ciudadanos”

El PSOE de Algeciras se muestra satisfecho ante el principio de acuerdo obtenido el pasado 31 de diciembre por parte del gobierno de Pedro Sánchez con las autoridades británicas respecto a la situación de Gibraltar tras el brexit. Además, exige a José Ignacio Landaluce que no sea agorero, después de las declaraciones del pasado martes en Libertad Digital, y recuerda que es momento de celebrar que se salvaguarden los intereses de vecinos y trabajadores de la comarca.

Los socialistas insisten en que este es un buen acuerdo que sienta las bases para que los más de 10.000 trabajadores que cruzan a diario la Verja continúen con el normal desarrollo de sus empleos y para que las relaciones sociales, culturales, económicas y laborales entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar se mantengan en el tiempo y sigan prosperando.

Ya sabemos que Landaluce es más partidario de Margallo y de las banderas antes que de los intereses de los ciudadanos. Este es un buen acuerdo que sienta los principios de cooperación para el mantenimiento de todas las relaciones a un lado y a otro de la frontera. Pero a él lo que le interesa es acumular titulares y fotos, bien sea sintiéndose Leonardo Di Caprio a bordo de un pesquero, o buscando altavoz en medios nacionales”, ha comentado el secretario de organización socialista, Daniel Moreno.

Desde el PSOE insisten en que este principio de acuerdo es muy bueno para la comarca y para los intereses de sus ciudadanos y que este es el resultado del trabajo de una ministra de Exteriores, Arancha Sánchez Laya, implicada en el Campo de Gibraltar y en darle una solución al reto que se presentaba en esta zona.

Al señor Landaluce lo que le ocurre es que le sienta mal que los acuerdos vengan de manos del PSOE, por eso no es capaz de alegrarse por la solución que se le da a trabajadores y vecinos de la zona respecto al brexit. Desde el PSOE de Algeciras le pedimos que deje de echar balones fuera y que se centre en la política municipal, que bastante trabajo tiene aquí ya”, indica Moreno.

WhatsApp chat