El PSOE se congratula ante los buenos resultados del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar

Juan Lozano: “Todos los ministros se van del Campo de Gibraltar con deberes para mejorar nuestra tierra. Y todos nos muestran su compromiso y buen hacer con inversiones y planes para nuestra comarca”

 

Los socialistas celebran la implicación del gobierno de Sánchez con esta zona

El PSOE de Algeciras se congratula ante los buenos resultados obtenidos en la comarca con el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar, por el que se ha recuperado el principio de autoridad y se está poniendo en jaque a las organizaciones del narcotráfico.

Los socialistas celebran los resultados ofrecidos por los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska y de Justicia, Juan Carlos Campo, al finalizar la reunión que ambos han mantenido con representantes de los cuerpos de seguridad y de estamentos judiciales.

Tres años después de iniciarse este plan, y tras extender su ámbito de actuación a Cádiz, Málaga y Huelva por el aumento de narcotráfico en estas zonas ante la presión policial en el Campo de Gibraltar, los resultados continúan mejorando.

“Gracias al compromiso del gobierno de Pedro Sánchez, que desde el primer momento apostó por nuestra comarca, esta está volviendo a ser una zona segura para sus ciudadanos y hostil para el crimen. Datos como el refuerzo de efectivos en 380 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la realización de más de 4.000 actuaciones policiales, 3.700 detenidos por narcotráfico o la incautación de 458 toneladas de drogas, todo esto en menos de un año (julio de 2020, mayo de 2021) corroboran las mejoras en seguridad para el Campo de Gibraltar”, señala el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano.

El Plan Especial funciona, señalan desde el Partido Socialista, y muestra de ello son estos datos y muchos otros que dejan ver la implicación del gobierno de Pedro Sánchez con esta comarca. Además de en seguridad, muchos otros ámbitos han visto mejoras desde que Sánchez entrase en la Moncloa.

Lozano recuerda que hace escasas semanas la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, visitó la comarca para ratificar la subvención de 7,3 millones de euros para la gestión de residuos. Y anteriormente lo hizo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reuniéndose con los alcaldes de la comarca para conocer la realidad de esta zona frente al brexit.

“Todos los ministros se van del Campo de Gibraltar con deberes para mejorar nuestra tierra. Y todos nos muestran su compromiso y buen hacer con inversiones y planes para nuestra comarca. El gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con la comarca. Mucho más que el anterior del PP con Mariano Rajoy al frente, que tenía completamente abandonado al Campo de Gibraltar”, señala el secretario general del PSOE.

“Por supuesto, es un trabajo lento, que va paso a paso, ha sido mucho el tiempo que ha estado olvidada nuestra comarca, pero contamos con un gobierno que cree en ella y que invierte y se preocupa por darle prosperidad. Ahora nos visitan ministros trayendo dinero y propuestas, atienden nuestras demandas y mejoran la calidad de vida de los campogibraltareños. Vamos a seguir pidiendo más y más, aún quedan demandas históricas por resolver, como es la vía ferroviaria, pero el gobierno central trabaja por ello, solo podemos pedir que exista coordinación con todas las administraciones, por ejemplo la Junta de Andalucía, para que sea una realidad más pronto que tarde”, añade Juan Lozano

WhatsApp chat